domingo, 6 de mayo de 2012

Cabo de gata

Teníamos una asignatura pendiente con nuestra tierra y era conocer Cabo de Gata, tan cercana y tan lejos al mismo tiempo. Echamos el día en Almería y visitamos estas preciosas playas, aunque nos llevamos un mal sabor de boca al ver que había señales de prohibido autocaravanas y caravanas por todos lados. En España todavía no está tan extendida la actividad de autocaravana.


Las playas de los Genovesos y el Mónsul son preciosas, lástima que no hubiera una zona para poder dormir y despertar con estas vistas tan preciosas. 



A la mañana siguiente, Día de la Madre. Aïsha, Noah y yo le hicimos un dibujo a la Mamá de la casa, aquí dejo constancia. 

Fernando

38 comentarios:

  1. ¿Prohibido autocaravanas? Jo, menuda cortadura de rollo.

    Yo quería comprarme una, pero al final lo mejor será comprarse una furgoneta normal y adaptarla por dentro para pasar desapercibido y dormir donde me de la gana.

    Bonitas fotos. A ver si por favor podéis grabar vídeos en HD, colgarlos en Youtube y publicar los enlaces por aquí.

    Un abrazo y muy buen viaje. Os sigo hasta el fin del mundo ;)

    Javier M (Aragón)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, en España está poco extendida la filosofía de autocaravana! En Francia hay zonas por todos lados para soltar líquidos, parar, repostar, parkings especiales...

      No pases desaparcibido, si no nunca avancaremos! Iremos subiendo vídeos, no dejes de visitar la web www.viviendonuestravida.com

      Eliminar
  2. OS llevo siguiendo la pista desde que vi la noticia por CanalSur, el miercoles, no me dio tiempo de cojer el enlace del blog, hoy en el face da canalsur radio lo han puesto por lo que me parece que virtualmente voy a hacer esta vuelta al mundo con vosotros... Soy de Sevilla, y yo tambien hice el cabo de gata en un día, playas preciosas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirnos, te invito a visitar el blog de vez en cuando y esperamos ir colgando contenidos interesantes poco a poco.

      Eliminar
  3. Bueno, qué envidia de viaje... aunque no tanto, porque voy a hacerlo con vosotros: os tengo como página de inicio así q os seguiré al día ;)
    Joan de Valencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joan, no dejes de seguirnos. Iremos publicando frecuentemente! Gracias por tu apoyo.

      Eliminar
  4. La verdad es que la idea de los videos no esta nada mal.. asi sean cortos pero... seran más emocionantes.... saludos a los chicos, mi familia y yo le seguiremos en este recorrido por el mundo dia a dia...besos desde Maracaibo, Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Iremos haciendo vídeos a ver si me pongo las pilas, Gracias!

      Eliminar
  5. Cuando paséis por la frontera francesa, no dejéis de visitar Colliure, también os va a encantar. Pueblo marinero francés precioso. No sé cómo va el tema de las caravanas allí. Abrazos desde el Sur de Europa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese sitio es precioso, estuvimos por allí hace algunos años, y cerca de allí hay un aparcamiento habilitado

      Eliminar
    2. Se nos va, iremos a Sete, donde Fleur tiene un abuelo y lo visitaremos al tiempo que comemos algunas ostras de la zona que son exquisitas y a un precio de risa!

      Eliminar
  6. Hace algunos años estuvimos en Cabo de Gata con nuestra autocaravana. Y se podía pernoctar en la misma orilla de la playa. Igual pasaba con las playas de Conil (en Cádiz) por poner un ejemplo. Pero la masificación, el comportamiento no siempre cívico de algunos y la presión de los campings ha provocado que seamos repudfiados en muchos sitios. De todas formas, a nosotros nos da igual. Donde no nos quieren no vamos. Es muy sencillo. Y donde nos aceptan nos quedamos y nos gastamos nuestro dinero allí. Porque algunos ayuntamientos pequeños no son conscientes de que el autocaravanismo no es una forma de turismo barato... ¿Para empezar, algunos de esos inútiles concejales que se dedican a prohibirlo todo tiene idea de cuánto vale una autocaravana? ¿Alguno de ellos se ha puesto a pensar cuál puede ser el poder adquisitivo de quien se gasta 40.000 /60.000 euros en un vehículo para cogerlo solo en vacaciones y 'x' fines de semana al año...? Algún concejalucho debería cruzar la frontera con Francia y ver cómo tratan en Europa a las autocaravanas... pero, eso, que viaje y aprenda, es mucho pedir para algunos. Un saludo y a seguir adelante. Os seguimos a diario. Germán y Nuria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo Germán, en Europa se trata mejor al turista autocaravanero. Nosotros vamos haciendo compras, visitando museos, comiendo por ahí, echando gasolina, etc... vamos consumiendo, y eso no lo ven. En muchas cosas España está a la cola y esta es una de ellas.

      Gracias por tu apoyo.

      Saludos

      Eliminar
  7. Mucho ánimo, os seguiré todo el viaje.

    http://tecuentomistrucos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, Muy interesante blog, es generoso compartir secretos y trucos.

      Espero que nos sigas a menudo!!
      Besos

      Eliminar
  8. Solo por España te encuentras con esos problemas, lo que demuestra la incultura que padecemos en este pais, y sé que muchas veces es por culpa del comportamiento poco civico de los caravanistas. Como dice alguien, donde no me quieren, no voy y a gastar dinero por otros sitios muy bonitos, que aún quedan bastantes
    Os tengo mucha envidia, como me gustaria hacer lo mismo pero no he encontrado pareja que se anime a hacerlo.
    Os seguiré todo el camino.
    Mucha suerte y feliz viaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, es una pena la verdad. Respecto a tu viaje! Alguna vez he oído que hay algún sitio en internet donde la gente se ofrece y busca acompañante para hacer estas cosas. Si es tu sueño, no lo dejes! Pronto llegará tu momento, para entonces, estate preparada.

      Eliminar
  9. Impresionante la aventura. He de decir que a mi me han dado ganas de tomar una iniciativa como la vuestra pero me falta valor. También tengo dos peques de vuestras edades y escribo un blog os sigo y os comentare desde el mío para que sigáis teniendo repercusión y podáis realizar vuestro sueño. Mucho animo y desde ahora tenéis una nueva seguidora!

    Www.disfrutandojuntos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y por tu publicación en tu blog, qué bien, muy chulo! Nos leemos!

      Eliminar
  10. Otros dos viajeros..

    http://mundoporlibre.com/2009/10/entrevista-la-vuelta-al-mundo-de-ana-y.html

    ResponderEliminar
  11. la semana pasada vi vuestra aventura en prensa que me llevaron a tiempos pasados ....(camino santiago desde francia en noviembre 2009) tuve muchos seguidores ....y ese seguimiento de gente produce sensaciones agradables que me gustaria sentir otra vez....mi intencion es hacer el camino de santiago desde holanda con mi hijo pero aun tiene que crecer ...bueno os deseo lo mejor y muchisima suerte ...nos veremos por aqui pues os seguire a los largo de esta maravillosa aventura que nos brindais....buen viaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Iñaki, Cada uno a nuestra manera, tenemos que darle sentido a nuestras vidas. Nosotros hemos encontrado este camino tú el tuyo hace tiempo. Es lo que importa. Suerte.

      Eliminar
  12. Es cierto eso de las caravanas, en Gran Canaria hay muy pocos sitios y la mayoría de esos sitios apenas están acondicionados y parecen barriadas de poca monta. Me pregunto si es así adrede, para desviar el turismo a los hoteles o porque simplemente no se ha tenido en cuenta este otro modo de pasar unas vacaciones. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a veces los campings y hoteles presionan, pero quiero pensar que se debe más a la poca cultura de caravanista de España. Vamos a la cola, una pena.

      Eliminar
  13. Hola, enhorabuena por vuestro coraje ...Cuantos desearíamos hacer lo que vosotros ya habéis iniciado...Os estaré siguiendo, aunque no prometo comentar siempre...Eso sí si alguna vez, en vuestra ruta esta pasar por Heidelberg, poneros en contacto...
    Mis amigos y yo os deseamos un buen viaje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Berta, en breve iremos concretando la ruta de Alemania, en tal momento veremos si pasamos, lo que es seguro es que tenemos parada en Berlín con una amiga que vive allí. Gracias.

      Eliminar
  14. Bueno, ante todo, quiero desearos que hagais una vuelta al mundo en autocaravana muy, pero que muy llena de paz, de amor, y que dispongais de toda la abundancia necesaria para que no os falte de nada. En el fondo estais haciendo realidad lo que much@s no nos atrevemos, por unas razones o por otras. Mucho ánimo, que disfruteis del viaje y que todo vaya bien.
    Un saludo muy cordial. Espero vuestras crónicas con ansiedad.
    Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesús, intentaremos ir contando esto con frecuencia. Gracias por tu apoyo!

      Eliminar
  15. Preciosos rincones de nuestra geografía. Gracias por compartirlos.

    Seguiremos atentos.

    Un abrazo desde Mijas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fran! seguiremos subiendo cositas poco a poco, es fácil con estos paisajes, jeje!

      Eliminar
  16. mucha suerte y a seguir haciendo kilometros....

    ResponderEliminar
  17. Existen un montón de sitios y áreas para autocaravanas, pero debes de conocerlos. Busca en Internet La Paca, Asandac. Áreas de autocaravana. Seguid así y mucha suerte. Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los conocemos, pero es una pena que no podamos disfrutar de estos parajes.

      Gracias!!

      Eliminar
  18. Me encanta vuestra maravillosa aventura,os voy a seguir,si necesitáis un dia charlar,aqui estoy,os dejo direcciones
    Isabel.reina64@gmail.com
    Facebook: Isa Reina Martin
    www.cocinaconreina.blogspot.com
    Soy de Estepona Málaga

    ResponderEliminar