miércoles, 30 de mayo de 2012

De camino a Venezia

Estamos en Bologna y vamos de camino a Venecia, no sabemos si llegaremos esta noche o si haremos noche en camino.

Quería agradecer todos los comentarios y todos los emails que recibimos y disculparnos si no contestamos con rapidez pero, aunque parezca que tenemos todo el tiempo del mundo no es así, nuestro día a día es bastante completito: preparar ruta, preparar comida, entretener a los niños, poner lavadoras, hacer compritas para comer, hacer fotos y vídeos, retocar y seleccionar fotos y vídeos, escribir en el diario, apuntar datos de interés de cada lugar en el que pasamos, escribir a la familia y amigos, contestar a los emails y visitar un poco los lugares, no???

Después de un mes, ahora empezamos a coger más o menos una "rutina", que no lo es realmente porque cada día es diferente al anterior, pero empezamos a tener un ritmo, acostumbrarnos al espacio, nos vamos habituando a llenar y vaciar agua, a ahorrar agua, etc.

Hasta ahora, yo me sentía todavía como de vacaciones y no era muy conciente del proyecto y mis emociones estaban un poco opuestas entre la euforia y alegría de la aventura y la tristeza y añoranza de las personas que no vamos a ver en mucho tiempo.

Las llamadas a nuestros padres y hermanos y los emails de mis "mamitas del corazón", me llenan de energía y me recargan las pilas para seguir adelante, porque he de decir que muchos días he pensado en si seríamos capaces de hacer todo lo que nos hemos propuesto, ufff, vaya proyecto!!! Pero cuando leo todo los mensajes de ánimo, recuerdo lo que nos impulsó a realizar este sueño y se que seguiremos adelante hasta que podamos y decidamos, por supuesto que no vamos a dejar que este sueño se convierta en pesadilla, si en algun momento tenemos que volver, por lo que sea, volveremos encantados, no lo tomaremos como un fracaso. El camino recorrido hasta el momento ya es un triunfo y un sueño.

Como me escribe mi madre en cada carta que me escribe desde el inicio de nuestra aventura: "toujousr plus fort, toujours plus loin", que significa: "cada vez más lejos, cada vez más fuertes".

Creo que con esta aventura estamos revolucionando, a nuestra manera, el mundo y que estamos dando otra visión a esta vida.

Gracias a todos por emocionarme con vuestros mensajes, emails, comentarios, etc y por acompañarnos en esta Vuelta al mundo en Autocaravana y formar parte de nuestro sueño.

5 comentarios:

  1. Eso te iba a decir, por lo que contaís parecíais una familia que se ha comprado una autocaravana por primera vez, que jamás han vajado así, de esta forma y todo le parece nuevo. En fin que estabais de vacaciones y dabaís la impresión de que ignorabais la alta meta que os habeis propuesto. Fernando de verdad llevais todo controlado? Lo de las áreas de autocaravanas y el mundillo que rodea a estas, parecíais ignorarlo. ¡¡Vais a dar la vuelta al mundo!! Esto es impresionante, grandioso, magnífico... pero no da esa impresión y eso para los posibles esponsores es "chungo".
    Desde el corazón os deseo todo lo mejor y que felizmente logreis vuestros propósitos y si teneis que volver os recibiremos con los brazos abiertos y como Kavafis: el viaje es lo más importante, no la meta. A Itaca la podemos situar dónde nos dé la gana.
    ¡¡Salud y suerte!!
    ¡Como os envidio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habíamos hecho algunos viajes en autocarava, pero es la primera que nos comprábamos. Somos novatos, lo reconocemos, pero nos gusta aprender. Lo de los patrocinadores ya hemos desistido. Nos hemos mentalizado en que somos nosotros los que tenemos que buscarnos la vida y que nada es fácil. La meta es muy difícil. Pero para nosotros no sería un fracaso si no logramos hacerla del tirón. Para nosotros ya es un sueño cumplido el cambiar de vida y lo vivido. Ojalá logremos dar la vuelta. Los peques también tienen mucho que decir, si por lo que sea no podemos darla entera ahora, la continuaremos en breve. Aunque de momento, todo sigue, y seguimos empeñados en dar la vuelta al mundo. Gracias por vuestro apoyo.

      Eliminar
    2. ¡Mucho ánimo! El camino se hace andando. Ya iréis aprendiendo todas las cosas que necesitéis.

      Eliminar
  2. Vuelvo a seguiros la pista, y cada dia me siento mas identificado con lo que estais haciendo, me parece mentira conoceros, y ver como vuestra vida va cambiando.
    Es maravilloso, y cada domingo leo vuestras aventuras cotidianas.
    Mucha suerte, y Mijas sigue bien cuidado, en eso estamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manolo, yo también voy siguiendo la actividad de mi querido pueblo. Espero encontrarlo mejor de lo que lo dejé.

      Mijas debería tener un aparcamiento de autocaravanas, sería un gran, lo digo en serio, atractivo turístico. Solo requiere reservar algunas plazas podría hacerse en la cala en las mimosas o en el pueblo, solo requiere al menos reservar algunas plazas e indicarlo. Muchos autocaravanistas harían escala en Mijas y tendría una repercusión interesante en visitas, comidas, etc... En Europa lo tienen claro pero en España todavía no.

      Suerte con Mijas, os ha tocado vivir una etapa muy dura. Pero Mijas y sus vecinos vale mucho y seguro que saldrá muy bien hacia delante!

      Un abrazo!!
      Fernando

      Eliminar