domingo, 13 de mayo de 2012

Francia de paso

Francia de paso porque no es ahora cuando cruzaremos el país galo. Vamos camino de Italia, y hemos pasado por Francia y aprovechado para visitar la familia de Fleur. Después de Italia nos detendremos de nuevo aquí camino de París. 

Nos encanta esta parte de Francia, Los Pirineos, todo verde, rapaces, ríos, cataratas, sin masificación, traquila, pacífica... 

Es un paraíso, lleno de vacas, ovejas, granjas, casitas adorables, gente sencilla... Es un lugar en el que nos encantaría vivir, pero no sé por qué hay algo que me dice que voy a encontrar en este viaje más sitios similares. 

Este país tiene de salario base el doble que en España, la gasolina a sólo tres céntimos el litro más que en España, más ayudas, menos paro, más oferta de productos ecológicos, más facilidades para emprender tu negocio, etc... Tiene muchas cosas que hacen que nos apetezca venir por aquí una temporada, pero ahora no es el momento, quizás a la vuelta. 

Hoy hemos tenido una comida familiar con unas 50 personas, parecía una boda. Nos ha encantado que todos vinieran a despedirse y a darnos ánimos. 

Como amantes de la naturaleza que somos, la familia completa, cuando venimos por estos parajes del Pirineo, nos cuesta marcharnos. Parece que la civilización moderna no ha llegado aquí todavía. ¿Hasta cuando? Espero que nunca. 

13 comentarios:

  1. Como bien decía "pakitoblue" en la anterior entrada (la de Zaragoza) yo también daré la vuelta al mundo junto a vosotros, no molestaré mucho, ni tan siquiera sabréis que estoy, pero estaré, dure lo que dure...para lo bueno y para lo malo (espero que sean pocos los momentos malos).

    Me tenéis totalmente enganchado y espero seguir así por mucho tiempo.

    Buena lección vais a dar a vuestros hijos...ese es el mejor cole que pueden tener, nada mejor que vivir la vida y que nadie te la cuente, ver lugares sin que nadie te los defina, tener una experiencia así tiene que ser de lo más gratificante que uno pueda sentir nunca...esa libertad, en fin.

    Suerte y buen viaje ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por vuestro apoyo y por vuestros ánimos.
      De momento parece que estamos de vacaciones porque estamos visitando a toda la familia pero pronto tomaremos conciencia de nuestra aventura.
      En cuanto a nuestros hijos, queremos que vean otras culturas y otras formas de vida.
      Como dices, nos sentimos libres.

      Gracias

      Fleur

      Eliminar
    2. Os admiro y yo también os voy a seguir. Mucha suerte y felicidad.

      Eliminar
  2. Why don't you put some Google Ads? You can easily make around 1000$ per month with your traffic.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. There are google ads up and in the right. No to much money.

      Eliminar
  3. Bufff... Qué aventura alucinante os espera. Solo con echar un vistazo a la ruta ya es para "echarse a temblar". Y con dos niños! Yo tengo una sola, de año y medio, y a veces casi me parece un reto imposible el solo hecho de criarla, y eso viviendo en un único sitio jeje... Creo que me conformaré con iros siguiendo en vuestro cuaderno de viaje. Si os desviáis de vuestra ruta y hacéis un "détour" por Luxemburgo, estaré encantado de enseñaros la ciudad e indicaros también algún sitio bonito para acampar. Suerte y a disfrutar de esa experiencia única!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la crianza es un reto, como padres tenemos la responsabilidad de darles formas a estas piezas de barro para que se hagan figuritas y tenemos que poner todo de nuestra parte. Gracias por tu apoyo, si vamos por tu tierra, te avisamos! Gracias

      Eliminar
  4. Que suerte!!!! tener la firmeza y la valentía de hacer cumplir un sueño, eso me encanta. Yo lo hice, cuando termine la carrera de arquitectura me apunte a un barco mercante y le di la vuelta al mundo. no se puede contar, y aunque lo mio fue por mar, la experiencia es increible. eres otro. en fin, os sigo, estoy enganchado a vosotros y disfrutare de otra vuelta al mundo, mas en familia. un fuerte abrazo, manolo navarro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Manolo. La vida es muy larga, vamos a saborerar estos pocos años y a aprender. Un abrazo fuerte y cuida mi pueblo al que tanto quiero.

      Eliminar
  5. mucho ánimo y suerte, yo también os sigo

    ResponderEliminar
  6. Ánimos y adelante. Que envídia sana tengo...

    ResponderEliminar