lunes, 28 de mayo de 2012

Italia

Ya estamos por Italia, tenía muchas ganas de conocer y fotografiar este país. De momento hemos visitado la Toscana, Pisa y hoy llegamos a Florencia. 

La Toscana es preciosa, se respira paz, al contrario que cualquier ciudad que respiramos humo de los coches. Está lleno de bosques frondosos, árboles muy altos y grandes, todo muy verde, supongo que en otoño estará más bonito con la gama de colores otoñales. 

La gasolina está carísima sobre 1,64 euros el litro de Diesel, pero el resto de cosas, alimentos, casas, etc... está igual o más barato que en España. Echamos de menos el buen pan Francés-Español, en Italia de momento no hemos encontrado gran cosa. 

Me encanta conducir por estas carreteras del norte de Italia (Toscana), todo tan verde, granjas y casitas de ensueño. 

El idioma aquí es más difícil de lo que pensaba, ahora me doy cuenta de que no entiendo ni me entienden, por mucho que se parezca el español, al final acabamos hablando por gestos, pero bueno, todo bien. 

Estamos teniendo unas temperaturas perfectas, caen algunas gotas de vez en cuando, pero nada grave. 

Nos acercamos a la próxima parada clave, Venezia, donde espero poder perderme por las calles y cauces y poder hacer buenas fotos, siempre he querido venir por aquí, espero no llevarme una desilusión. 

Todavía no hemos probado la pasta y los helados italianos, lo reservamos para estos días, ya os contaremos. 

Os dejo aquí una foto de Pisa, y en Flickr o el apartado fotos podréis ver alguna más. Estoy editando vídeos, a ver si pronto os puedo subir alguno medianamente aceptable, que soy regular cámara y novato montador. 

Abrazos
Fernando.

10 comentarios:

  1. No creo que os valláis a aburrir ,por que el país es muy bonito y tiene muchas cosas de ver ,y mas cuando uno no tiene que pensar en la vuelta, así que a pedir salud para poder seguir por mucho tiempo,buen viaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, teníamos ganas de venir por aquí y de momento no está defraudando. Gracias.

      Eliminar
  2. hola chicos aventureros, frabricadores de vuestros propios sueños, hace dias que no os escribo nada, pero si que os leo, hecho de menos una cronicas mas largas, no sera xq os agobia el trabajo?? jejejejje, anda estiraos un poco mas???? me alegro que todo vaya bien y que los kms vayan cayendo sin daros cuenta( opinion mia claro) y que todo vaya saliendo bien, un saludo de un oscense y hasta la proxima cronica. que la fuerza y las buenas energia os acompañen, NAMASTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tal! jeje. La verdad es que si tenemos trabajo y mucho. Planificar ruta, comidas, los niños, limpieza, autocaravana, hacer, retocar fotos y videos, escribir, etc... A ver si poco a poco esto se va calmando y vamos escribiendo más. Gracias de verdad, seguiremos publicando cuando podamos. Lo sentimos, jeje.

      Eliminar
  3. Hola de nuevo amigos.
    Al loro en Venezia con los aparcamientos y áreas de autocaravanas, esto no es Francia. Para visitar Venecia lo que hemos hecho nosotros siempre que hemos ido, ha sido quedarnos en un camping a unos cuatro kilómetros antes de llegar a la ciudad, goger un autobús, este para en la puerta del camping, y nos deja a las puertas de la ciudad anegada. Si por el contrario os quedais en un parking de coches y autocaravanas dcerca del puerto de la ciudad el clavo que os meten es de órdago. A no notros nos pasó. Parking del puerto de Venezia: "nunca mais"
    Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias seguiremos tus consejos. Saludos desde Bologna!!

      Eliminar
  4. Hola acabo de conocer vuestra gran aventura, os deseo lo mejor, y aunque tendreis altibajos nunca os desanimeis, seguiré visitando el blog para ver como os va. saludos desde Asturias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Carlos, de momentos estamos fuertes de ánimos, a ver cuando pasen los meses y los años. gracias por tu apoyo!!

      Eliminar
  5. Fernando os sigo.Que alegria la auto es como la mia jajajajaja.Venga siempre adelante y disfrutar.Que envidia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejee, estamos contentos con la autocaravana, es espaciosa y va muy bien. A ver cómo se porta el resto del camino. Saludos y gracias!!

      Eliminar