miércoles, 23 de mayo de 2012

Menton, mi ciudad natal

Ya estamos con nuestra autocaravana en la frontera con Italia, estamos en Menton, la ciudad que me vió nacer.
Aquí estuve hasta los 4 años aproximadamente y pensaba que no tenía recuerdos de esa época, sin embargo cuando hemos llegado a la ciudad he ido reconociendo los lugares más característicos de la zona (también tendrá que ver que he vuelto a venir de más mayor de vacaciones y se me habrán quedado recuerdos).

Es una sensación extraña el volver a verme aquí, me han entrado ganas de recorrer las calles y lugares que solíamos frecuentar, ver la casa donde vivíamos, la pastelería donde trabajaba mi padre, etc. Además me hace ilusión que mi familia conozca el lugar donde nací y redescubrirlo con ellos.

Aquí las playas no son de arena, son de piedras. Tiene un samblante a la costa del sol por sus edificios cerca de la playa, por su turismo, por su puerto…

En invierno aquí hay una fiesta muy característica denominada “La féte des citrons” (la fiesta de los limones, en la que una de las avenidas principales de la ciudad se llena de esculturas y figuras de todo tipo realizadas con limones y naranjas, son verdaderas obras de arte.

Toda la Côte d´Azur es muy bonita, hay contraste entre la montaña y el mar, hay grandes acantilados que se imponen ante los cientos de grandes barcos que navegan las aguas mediterráneas, hay bonitos edificios centenarios y lujosos hoteles, casinos y mansiones.

Toda la costa ha sufrido los cambios del boom inmobiliario pero aún quedan zonas verdes y de naturaleza en las alturas de las montañas.

4 comentarios:

  1. En primer lugar felicitaros por la valentía que habéis tenido a la hora de emprender este tipo de viaje, o mejor dicho esta "gran aventura" que muchos soñamos con realizar, pero que pocos nos atrevemos a hacer, por miedo a dejar el trabajo, a "enfrentarse con la famamilia", etc... Alabo vuestra valentía y arrojo. Sois un ejemplo para muchos. Os seguiré habitualmente.
    Un fuerte abrazo y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de verdad, ha sido difícil, pero hemos conseguido dar el primer paso, ahora a recorrer el camino. Gracias por tus palabras.

      Eliminar
  2. Cuando los objetivos de muchos, aún en estos momentos dificiles, están puesto en ganar dinero y ser importantes, cosa legítima, vosotros os planteais una alaternativa distinta: crecer y crecer con otras culturas, iniciar a vuestras hijas en el conocimientos de muchas personas, en vivir emociones nuevas, ¡¡que bien si no existieran fronteras ni banderas!!. ¡¡Que valiente sois!! mereceis lo mejor. Os seguiremos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de verdad, vamos a intentar hacer realidad este sueño, de momento, estamos contentos por dar el paso y salir de la espiral en la que nos encontrábamos. Graicas por tu apoyo.

      Eliminar