martes, 1 de mayo de 2012

Repercusión mediática

Nos encanta que nuestra aventura haya tenido tanta repercusión, por dos motivos: Nos gusta que la gente vea que querer es poder y por otro lado nos gustaría encontrar colaboraciones y patrocinios que nos faciliten la aventura. 

Si conocéis a alguien que le pueda interesar hacérnoslo saber. Hace meses contactamos con empresas como Repsol, Canon, Ford, Afflelouk, El Corte Inglés o Decahtlon para ver si podrían estar interesados en hacer una colaboración prestándonos material, servicios o cualquier tipo de ayuda que pueda crear una contraprestación y nadie nos ha contestado, a nosotros nos da igual, seguimos adelante cueste lo que cueste. 

Para estas empresas tan grandes no les supone nada y para nosotros sería de gran ayuda. Estamos teniendo una repercusión importante (35.000 visitas en 2 días), y a aunque bajará mucho pasadas unas semanas estamos seguros de que podremos promocionar a aquellos que nos puedan ayudar. 

Gracias a todos por contribuir de muchas formas diferentes para que este sueño-proyecto de vuelta al mundo en autocaravana vaya creciendo y cogiendo fuerza y se haga realidad en pocas horas. 

Fernando

44 comentarios:

  1. Muchas gracias a vosotros por demostrarnos que hay otros caminos posibles, que es posible dejar una vida que no nos completa para buscarla por otros caminos aunque los cánones que marca la sociedad imponen otras cosas. Sois todo un ejemplo así que os deseo lo mejor en este viaje.

    No os conozco pero seguiré vuestras andanzas a traves de vuestro blog, así que espero que sigáis informando y relatando todo lo que vais encontrando.

    Un saludo y muchísima suerte!
    Mari.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari, es eso lo que buscamos. No podemos conformarnos con una vida suficiente, hay que buscar la esencia, experiencia, etc... Los años pasan y con ellos nosotros. Ánimo y lánzate con tus sueños cuando llegue el momento.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Tuvimos que retrasarla un par de días, ya puestos no teníamos prisa, qué son dos días en un viaje así? Queríamos despedirnos de la familia y dejar todo lo mejor atado posible antes de irnos.

      Eliminar
  3. Hace un par de días que os envié un mensaje pero me ha salido rebotado así que os lo pego aquí:

    ========================================================

    Hola familia!

    Acabo de leer vuestra historia en el diario "El Mundo" a través de Meneame http://www.meneame.net/story/pareja-deja-trabajo-vende-todo-dar-vuelta-mundo
    donde la gente han estado comentando también vuestra aventura.

    Yo podría decir lo mismo que ellos, que envidia! etc, etc .. pero la verdad es tengo que decir que en realidad no os tengo ninguna envidia ya que yo hace casi 3 años hice lo mismo que vosotros vais a empezar mañana, es decir deje todo en España abandone mi trabajo, mi familia, mis amigos (los pocos que tenia) y me vine a Sudámerica.

    En principio venia con intención de establecerme aquí y empezar una nueva vida pero luego me di cuenta que eso no era realmente lo que quería y empecé a compaginar mis viajes con estancias en distintas ciudades para ir ahorrando y tener dinero para siguiente viaje.

    Los motivos que me llevaron hacer esto son muchos, y muchos de ellos coinciden con los mismos motivos que os movido a vosotros a dejarlo todo y a hacer este largo viaje, sumado además que yo cuando tome la decisión de dejarlo todo había pasado por una de las etapas mas traumáticas de mi vida, pero bueno todo aquello ya paso y ahora después de casi 3 años ya lo tengo superado por completo y he conseguido rehacer mi vida.

    En los casi 3 años que llevo aquí me los he pasado trabajando y viajando y la verdad he decir que la experiencia que yo he vivido ha sido increíble e impagable y espero que a vosotros os pase lo mismo.

    Sudamerica tiene lugares muy hermosos para conocer especialmente la zona de la Patagonia argentina y chilena, si necesitáis algún consejo sobre posibles rutas dentro de Sudamerica y lugares para conocer bueno decirlo e intentare ayudaros en la medida de lo posible (aunque supongo que ya os habréis documentado lo suficiente antes de salir siempre es bueno contar con la opinión de otros viajeros) y espero que cuando lleguéis por estas tierras yo aun ande por aquí y os pueda acompañar al menos en una parte de vuestro viaje.

    Por cierto en vuestro blog no decís nada de cual va a ser vuestra ruta y cuando vaís a estar por aquí asi que solo espero que cuando llegueís a Sudamerica os acordeis de mi y me aviseis ;-)

    Finalmente recomendaros una buena pagina para viajeros http://www.viajeros.com/ tiene información muy útil para viajeros. Además echadle un vistazo también a este blog http://www.viajeros.com/trotador55
    es el blog de un cantabro al que conoci casualmente en mi ultimo viaje y que lleva mochileando por Sudamerica 3 años.

    Bueno familia, buena suerte con vuestro viaje y os ire leyendo en vuestro blog.

    Un saludo
    Jose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose. Qué pasada! Esperamos que se parezca a la tuya, lo que tenemos claro es lo que no queremos, la aventura acaba de empezar, seguimos en contacto, Llegaremos por allí dentro de un añito y medio aprox.

      Eliminar
  4. Querida familia, dentro de muy poco comenzáis a hacer realidad vuestro sueño. Para nosotros es un claro signo de que otro mundo y otra familia son posibles. Gracias por vuestra valentía. El vértigo que produce lanzarse al vacío es el precio de la libertad.
    Queremos hacernos presentes en estos momentos y en todos los que vengan. Sabéis que os queremos, que estamos con vosotros y que os sentimos cerca, a pesar de la distancia.
    Os esperamos en Arequipa.
    Un abrazo y... ¡¡BUEN VIAJE!!

    Carmen & Jose & Pablo &

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigos, Nos veremos en el camino, y con la familia aumentada qué contentos estamos por la noticia!! Enhorabuena y a disfrutar del embarazo.

      Eliminar
  5. Sois valientes al dejar todo atrás y vivir un sueño.
    Mucha suerte con vuestra aventura.

    ResponderEliminar
  6. Es increíble ... todo lo que pone el artículo, vuestra forma de pensar, vuestros motivos...es lo que llevo diciendo hace unos cuantos años, y pensaba que estaba loca. Ahora veo que no, que más gente piensa igual. Esto me ha animado mucho!!

    Por cierto, ¿tenéis alguna cuenta en la que se os puedan dar donativos?

    Disfrutad mucho, y no tengáis prisa alguna...un saludo desde Málaga, :)

    Maya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maya, quizás algo locos estamos, pero que tire la primera piedra el que no lo esté. Locos estaríamos si hubieramos continuado con este tipo de vida y perdiéndonos tanto.

      Ya puse un boton así, tras vuestras peticiones, pero casi me gusta más los clicks de la publicidad que no os cuestan dinero.

      Gracias de verdad!

      Eliminar
  7. Supongo que será envidia lo que siento porque cada vez que leo alguna historia de estas me quedo algo ¿"frustrado"?...no sé si es esa la palabra que definiría mi estado, pero siempre me pasa lo mismo...me encantaría romper con todo, mandarlo todo al carajo, mi vida, mi familia, mi todo, pero es superior a mi, no puedo y mi mujer no sería capaz de algo así ni aunque la pagaran y por eso me siento mal, pero bueno, supongo que a mucha gente le ocurre lo mismo...algún día es posible que algo "raro" suceda y reviente con todo.

    Lo dichoen otros mensajes...si os decidís a poner una cuenta PAYPAL estaría dispuesto a echaros una manilla dentro de mis posibilidades y seguro que más de uno lo haría, no sería mucho, pero muchos pocos hacen un mucho.

    ¿Cómo vais? ¿habéis salido ya? contad algo cuando podáis ;)

    ResponderEliminar
  8. Mucha suerte chicos, soy Ali (Sebas). Espero que todo os vaya genial, seguro que habrá momentos muy difíciles, pero vuestro optimismo podrá con todo!
    Un beso, tened cuidado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ali, de verdad! Ce la vie! espero que nos sigas en la web!! besos y abrazos para ambos!

      Eliminar
  9. Pues no es mucho, pero ya tenéis para un par de litros de gasoil ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Orgullosa es una palabra muy pequeña para describir cómo me siento por tener unos amigos cómo vosotros y formar parte de vuestra vida, así que cuando encuentre la palabra exacta podré contarle al mundo entero lo feliz que me siento porque mis amigos están cumpliendo también mis sueños. Os quiero,os quiero mucho.
    Rocío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cariño! Me encantó tu carta, Al final "casi" me has conocido de verdad! jeje. Estais muy cerca! y esperamos veros pronto. Besos.
      Fer

      Eliminar
  11. Vaya, esta historia acaba de llegar a mis oídos y no he podido evitar venir a leerles directamente. Les deseo lo mejor en este viaje que van a emprender y les felicito también por la decisión tomada. No es fácil, eso seguro y menos con los hijos, pero todo se puede.
    Me quedo por este blog para seguirles la pista y les dejo el mío por si tienen un hueco en medio de todas esas experiencias que están por vivir. Un saludo!

    http://yanethpoints.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yaneth, enhorabuena por tu blog, Es muy bonito compartir tus pensamientos y reflexiones así. Sigue!! Besos.

      Eliminar
  12. ESPERO QUE TENGÁIS MUCHISISIMA SUERTE,cuando leí la noticia sentí que algo de esperanza en la gente auténtica siempre quedará,para mí sois unos auténticos héroes,un ejemplo! Ojalá algún día tenga yo la oportunidad de lanzarme al mar,un beso familia y a disfrutar de LA VIDA ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno tenemos oportunidades para conseguir cosas, cada uno a su manera y a su forma, cuando llegue tu momento, aprovéchalo!

      Eliminar
  13. que waiii! :O quién tuviese el coraje de vivir su vida en los tiempos que corren.. mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, Coraje tuvieron nuestros abuelos que emigraron y pasaron hambre! Esto está chupa! jeje.

      Nos esperan problemas y miedos, pero estamos preparados, estamos decididos. Creemos que era el momento perfecto. Cuando será el tuyo?

      Eliminar
  14. Solo dios sabe las veces que me a rondado por la cabeza algo asi,a menor escala.solo por españa....como dice maya creia estar loco.....
    Animo os doy todo mi apoyo y os seguire en vuestro blog suerte en este largo viaje y...!! A DISFRUTAR QUE SON DOS DIAS ¡¡¡

    ANIMO FAMILIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, y a ver si pronto amplías el perímetro y te alejas un poco, viene bien alejarse para valorar y juzgar mejor lo que tenemos. La vida es muy larga y un viaje de estos no es nada y sin embargo te marca para siempre. Salud!

      Eliminar
  15. A ver de que vivis despues de emprender esta tremendisima capullada con tantísima falta de responsabilidad.

    De momento, habeis conseguido un impacto notorio en los medios pero nuelo en patrocinacion. Y aun quedan por llegar enfermedades, accidentes, nutricion, etc...

    Suerte, la vais a necesitar (y mucho!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pufffffffffffffffffffff.......¡¡¡Qué horizontes tan infinitos!!!!
      Suerte, la vas a necesitar...

      Eliminar
  16. He hablado de vosotros en mi blog,para que os conozca mas gente.
    Y no os preocupeis por los que os critican sin conoceros de nada, no es que se preocupen de vosotros, es que los que se salen de lo corriente hacen parecer mas grises a los mediocres.
    Un saludo y buen viaje.
    http://padrestresado.blogspot.com.es/2012/05/familias-viajeras.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Estamos asombrados, esperábamos más críticas la verdad, pero casi todo el mundo que nos escribe ha empatizado con nosotros y tiene sueños similares. La gente se preocupa o le surgen dudas, sumado al ambiente de crispación que vivimos y otras cosas más da de resultado algunas críticas, nos gusta saber todo tipo de opiniones, las críticas las tenemos desde el primer día, son todas siempre muy constructivas y aportan más de lo que se creen.

      Adelante y gracias por la difusión!

      Eliminar
  17. Fernando, Fleur, acabo de leer en el FACE vuestra noticia y me uno a darle cobertura en la red. No dejéis de escribir en la bitácora del blog. Me parece una aventura envidiable y os diré que ese coraje para alcanzar el sueño lo tienen muy pocas personas. Mucho ánimo y buen viaje. Hasta luego!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Intentaremos hacerlo con frecuencia, aunque nos esperan etapas algo aisladas y no podremos contar mucho, pero lo haremos offline y después lo subiremos! Gracias por tu interés.

      Eliminar
  18. Gracias a todos por vuestras palabras de apoyo. Viviremos bien, tenemos ahorros y algunos ingresos extras por ahí. Nos os preocupéis, si algún día nos faltara algo volveríamos o nos ayudaría nuestra familia que nos apoyan desde el primer momento.

    ResponderEliminar
  19. Os recomiendo que abráis una cuenta de Youtube y subáis allí videos, podéis subirlos con calidad 450p que no ocupan mucho y se suben rápido y podemos darle bastante difusión, pero es importante que grabéis a diario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, está hecho, desde ahora empezaremos a hacer vídeos chulos! Espero! Gracias de nuevo.

      Eliminar
  20. Os lo digo porque hay un movimiento que está teniendo cierto comienzo que es el de Vlogger, con "v" de Video, creo que es perfecto para vuestra aventura. Suerte!!!

    Y si a la vuelta pasáis por Almería, pues tenéis aqui un seguidor, tenéis mucho valor.

    ResponderEliminar
  21. Buenos días, os saludo desde Colombia. Realmente inspirador el rumbo que han decidido tomar en sus vidas. Para cuando pasen por aquí les ofrezco mi casa en Bogotá y un guía por la ciudad :)Espero el un futuro cercano tener el valor de hacer algo como lo que vosotros estáis haciendo.

    ResponderEliminar
  22. Hola familia ....desde que mi novia me enseñó LA NOTICIA en La Verdad de Murcia, he vivido con envidia y admiración vuestra increíble y resolutiva HUIDA HACIA ADELANTE , y quería transmitiros, desde mi pequeño y poco viajero corazón, la mas real de mis bendiciones. Aunque Dios sea una quimera, acciones como la vuestra le hacen creer a uno que "otra vida es posible"... pero siempre dentro de esta.

    Intentaré seguir vuestro Blog y Flicker y Facebook. .. por cierto ¿tenéis INSTAGRAM? Para android.

    Un abrazo.

    PD. Si me toca la Lotería pensaré en vosotros


    Matrushko

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeee Vendí mi iphone y con el se fue mi instagram, tengo un emulador de Android pero todavía no he conseguido meterle el instagram, te invito a visitar la página, y tomo nota de lo de la lotería! jejee... gracias!!!

      Eliminar