martes, 22 de mayo de 2012

Sete

Hasta el sábado hemos estado en Sete, un pueblecito pesquero que me encanta, las ostras y el marisco siempre me han apasionado y aquí son parte fundamental de su economía y gastronomía.

En Sete tenemos al abuelo y una tía de Fleur, que nos han acogido estupendamente, nos han tratado como reyes y hemos cargado las pilas para continuar con el viaje. En la foto podéis ver el paseo que nos dimos en barco bajo túneles, y este no era el más bajo!!...

En Sete hay aparcamientos públicos gratuitos y enormes para las autocaravanas, dirección Marsellain, junto a la playa, con unos dispensadores de agua y zona de residuos. Están haciendo grandes carriles bici junto a la playa y otras obras de puentes y edificios municipales. El progreso en infraestructuras no se ha parado por aquí como si lo ha hecho en España. 

En el mercado de Sete, puedes encontrar puestos de mariscos, pero lo mejor es encontrar en medio de un pasillo unas mesas donde puedes comerlas frescas con una copa de vino por poco dinero y más frescas imposibles. Merece la pena. Otra cosa que me ha llamado la atención es que Sete promociona una de esas cajas de paquete regalo para elegir entre muchas actividades. En España las conocemos por tipo de actividad pero no por destino. Creo que sería una buena idea de promoción turística para Mijas por ejemplo, que promocionara este tipo de cajas por toda España.

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola familia!
    Me parece alucinante vuestro propósito. Qué pena no haberos dado un gran achuchón antes de iros. Gracias por compartir vuestros momentos en el blog. Disfrutad de esta mágica experiencia. Besos
    MªCarmen Pérez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Carmen, todo fue muy rápido y ya estamos por aquí. Espero que sigáis de vez en cuando el blog y veáis las fotos y videos que subimos. Besos desde Italia.

      Eliminar
  3. solo queria decir que lo que respecta al aparcamiento de las autocaravanas no es lo que parece en verano es casi imposible aparcar y toda la carretera maritima que iba de SETE a AGDE la han cortado por completo (es una autentica pena) y ya no se puede aparcar como antes en la orilla del mar. Ahora despues de casi 30 años de haber dido ahi a pasar unos dias ya no quedan ganas de volver, pues se ve que las autocaravanas ya no son bienvenidas...les interesa mas el turismo de lujo ..como si nosotros no gastaramos nada-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esque ahora han preparado una zona específica para las autocaravanas, con agua y desagues y tal. En toda Francia están limitando el espacio de las autocaravanas, pero al menos hay espacios cerca siempre.

      Eliminar
  4. Hola amigos.
    Estais en el paraiso para los autocaravanistas, en cualquir pueblo existe un área para caravanas gratuito. me encanta Francia; hemos estado un montón de veces con nuestra AC y nos ha maravillado siempre que hemos ido.
    Suerte

    ResponderEliminar
  5. Gracias!! Si, nos encanta Francia, están limitando mucho ahora los espacios de autocaravanas pero hay espacios y zonas preparadas por todos lados, es genial. Gracias.

    ResponderEliminar