viernes, 18 de mayo de 2012

Toulouse - Carcassonne


Hemos estado unos días a las afueras de Toulouse, en un pequeño pueblecito llamado Lavelanec de Cges visitando a unos primos de Fleur con dos niñas pequeñas de la edad de AÏsha aproximadamente. Son unas primas muy queridas por Aïsha y por nosotros. Nos encanta visitarlos y quizás en un futuro no muy lejano vengamos una buena temporada por aquí.

La tranquilidad que se respira, con los pirineos de fondo, es increíble. Y a pocos minutos tienes la ciudad de Toulouse con todo lo que necesitas.


Salimos para Sete para ir terminando las paradas de visitas familiares, pero paramos a medio camino y dormimos en Carcassonne, una ciudad con una fortaleza impresionante. Aparcamos nuestra casita justo debajo y tuvimos unas vistas a las murallas iluminadas muy chulas, al mismo tiempo que estábamos junto a un río y un circuito de aparatos de gimnasia. Al día siguiente paseamos por la fortaleza, para nuestra sorpresa dentro era como una pequeña aldea, con muchos comercios turísticos y bien organizado. Nos encantó.

10 comentarios:

  1. Hola, vuelvo a ser yo Mireia, quería deciros que nosotros fuimos a un parque de espectáculos muy bonito y os lo quiero recomendar, se llama: "Le Puy Du Fou". Es un parque basado en la edad medieval y es precioso. El problema es que tendrías que desviaros un poco de la ruta inicial porque esta hacia la cuesta atlántica. Pero valdria la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación, finalmente no pudimos ir, tenemos algo de "prisa" por ir avanzando. Europa es muy cara. jeje. besos y gracias de nuevo.

      Eliminar
  2. desconozco cuando cruzareís el territorio alemán; pero os avanzo que os va a enamorar; y más en la época del año que estamos...Ya avisáis...Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Berta, dentro de un par de meses aproximadamente, a ver qué nos depara esta tierra, ya comentaremos. besos.

      Eliminar
  3. Hola! Ya tenéis una seguidora más!

    Cuando leí la noticia de vuestra aventura, me encanto! me pareció una historia preciosa, y vosotros unos valientes! es muy bonito ver, con todas las noticias tristes que hay últimamente, que todavía queda gente ilusionada por cumplir sus sueños y que están dispuestos a llevarlos a cabo, como vosotros, por lo que no pude evitar escribir un post en mi blog sobre ella...

    Si os apetece leerlo, aquí os dejo el enlace

    http://elmundo-conmisojos.blogspot.com.es/

    Os deseo lo mejor en la aventura :) Un saludo, y lo dicho, os seguiré por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el post Samantha, todo un honor. Gracias por la difusión. Besos desde Italia.

      Eliminar
  4. Y dónde están las fotos de esas vistas chulas?
    Saludos desde Mexico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Echa un vistazo al flickr y al youtube. Siento no poder subir más, no damos a basto con tantas cosas.. Gracias por tu seguimiento.

      Eliminar
  5. ahh, Carcassone... No estuve nunca, pero durante un año estuve jugando al juego dé mesa del mismo o nombre, un juego de estrategia sobre la antigua ciudad. .. muy interesante. Menos que vuestro viaje, eso sí. ..
    vuelvo a leeros.

    buen viaje c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, la verdad que no sabía la existencia del juego, jeje. No me extraña que lo hicieran conociendo la fortaleza que tienen. Gracias por tu interés.

      Eliminar