sábado, 30 de junio de 2012

Berlin

Hoy nos marchamos de Berlín hacia Praga. Dejamos atrás unos días magníficos en esta ciudad. Estamos muy contentos de haber conocido Alemania
Nunca imaginamos que una ciudad como Berlín, fuera tan verde, tan abierta, sin tráfico, con un magnífico transporte público, concienciada con el medio ambiente, que fuera la ciudad más barata de Alemania, con esos parques en pleno centro, etc. 

Llegamos inicialmente a Kopenick, un entorno precioso con ríos y lagos y después nos dirigimos hacia el centro, ya que, en contra de lo que imaginábamos, entrar con la autocaravana no era complicado. 

No podíamos creer que en pleno centro de Berlín existiera un parque tan grande como el Tiergarten, que ha sido nuestro jardín durante dos días. Bosque, columpios, lagos, zonas para correr e ir en bici (nos paseamos en bici los cuatro ayer, genial) etc. 

Nos encantó "El Muro", hasta dejamos una pequeña huella en él. Visitamos iglesias, plazas, calles y monumentos conocidos. Pero sin duda nos quedamos con los momentos que vivimos con los niños en el parque. También nos encantó reencontrarnos con una amiga, Manuela, que nos habló de la vida aquí, nos dijo cosas como “Es más fácil encontrar trabajo que casa, en menos de un mes encuentras trabajo). 

Hemos comido varias veces en el parque, mientras comíamos, veíamos conejos en libertad, y por la mañana hasta ardillas, como podéis imaginar los niños encantados y los pobres conejos huyendo de nosotros que íbamos a por ellos! 

Hemos tenido unos momentos muy intensos con los niños, hemos jugado mucho, paseado, visitado parques, hecho figuras en la arena, pic nic, hemos ido a correr, etc... Después de visitar la parte más turística, que tampoco tiene desperdicio, necesitábamos estar solo para los niños y los niños necesitaban que estuviésemos solo para ellos. Este viaje es tan suyo como nuestro, y como tal ponemos todo nuestro empeño en que cada día estén más ilusionados y disfruten al máximo.

5 comentarios:

  1. que bonito! me alegro que os gustará Berlin, y que disfrutarais tanto alli en Tiergarten! es precioso de verdad! y también me puse muy contenta de veros! un abrazo y que sigais igual de bien! cuidaros. Manuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuela, gracias a ha sido más fácil conocer Berlín, y la visita ha sido más familiar, Besos y que vaya todo bien por aquí.

      Eliminar
  2. A disfrutar, y a dejarse llevar. Qué hubiera sido de la Humanidad sin aventureros? Qué más pueden desear los hijos, que acompañar a sus padres en una aventura por el Mundo; en vez de quedarse como dos perrillos falderos viendo como se balancean los columpios en un parque donde la arena es solamente un amago de playas lejanas,de bosques, de gente. Ya me hubiera gustado a mí que mis padres hubieran realizado un viaje así, y yo con ellos como equipaje.

    Con este comentario termino mi participación en dar réplica-respuesta a Mariela.
    Eso sí con todo mis respetos a sus opiniones...
    Saludos cariñosos para todos.

    ResponderEliminar