miércoles, 20 de junio de 2012

Brugges y Gent

En nuestro viaje en autocaravana con niños, después de pasar por Fracia, hemos tenido la suerte de conocer Brujas y Gantes (Brugges y Gent realmente), dos preciosas ciudades de Bélgica

Nos han encantados, son ciudades preciosas, con una arquitectura singular, con una cultura de la bicicleta impresionante, respeto al medio ambiente, cultura... 

Los peques como siempre lo que más disfrutan son los parques. En Brujas no hemos podido estar en ninguno, salvo el lunes por la mañana que fui a correr por la rivera de un río precioso. En Gantes si que había un parque enorme, con columpios, etc... Los enanos se lo pasaron de lo lindo. 

Nos encanta ver lo bien que funciona el trasporte público, y encima que funciona muy bien, es increíble lo que la gente va en bici. A mi me encanta ver cómo estas ciudades han sido diseñadas para las personas, para vivir, para pasear. Al contrario de mucho que he podido ver por mi tierra donde se ha construido sin orden, sin vista, con el único afán de recaudar dinero para los ayuntamientos. 

A Aïsha le encanta el tranvía, se está haciendo una auténtica fotógrafa, pronto le enseñaré cositas con el photoshop, jeje, a Noah le encanta ver todo tipo de trenes y vehículos enormes pasar, jeje. 

Bélgica da para quedarse una temporadita, pero no podemos, nos espera Amsterdam donde estamos hoy y por delante queda una ruta muy larga. 

Ya llevamos casi 6.000 kilómetros en poco más de mes y medio y estamos cada día más contentos de haber iniciado este proyecto. Seguimos por la Europa turista y pronto nos perderemos por Rusia y resto de Asia. Desde mañana os contaremos nuestra experiencia en Amsterdam. 

Fernando

3 comentarios:

  1. Gracias familia, a todos nos alegráis que os encontréis seguros, contentos y disfrutando de este bonito proyecto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! De momento estamos de lujo!! Europa es pan comido!! un abrazo!!

      Eliminar
  2. Hola familia aventurera;
    Pués sí en Alemania también la bicicleta es un medio de trasporte muy práctico...Y los carriles especiales los encuentras en la mayoría de las calles...Claro que a veces es un poco peligroso, los coches tienen que estar muy pendientes de los semáforos,,,pues existen señáles que avisan de cuando las bicicletas pueden pasar, pero no siempre son "visibles" y provocan accidentes...
    Los tranvías crean a los conductores de coches similares problemas; yo confieso que necesité un largo tiempo para acostumbrar a mi " señales receptoras" a tantos movimientos en la misma calle...Besotes..

    ResponderEliminar