lunes, 18 de junio de 2012

Lille

Hemos estado un par de días en Lille, ciudad de Francia que tiene frontera con Bélgica. Allí hemos podido visitar a unos amigos, Dani y Laurianne. 

Además de echarnos una mano para buscar sitio para aparcar la autocaravana y encontrar agua nos han enseñado la ciudad y nos han comentado algunas cosita de aquí que nos han gustado como por ejemplo que el metro de Lille es automático, sin conductor, desde el año 73 o por ahí. 

Es una ciudad bonita, una arquitectura muy cuidada y pensada y claro, lo mejor, tiene un zoo público gratuito muy bonito donde los peques han disfrutado mucho. 

Al estar tan cerca de la frontera, la cultura belga está también muy presente, Yo, Fernando, pude probar cervezas belgas incluso compramos patatas fritas en un kiosko de la calle que estaban riquísimas!! 

Con esto nos despedimos de Francia, nuestra segunda casa, y comenzamos a alejarnos más. Ya estamos en Bélgica y esto empieza a ponerse más interesante con la distancia, los idiomas y el clima tan distinto. 

De momento vivimos un momento dulce, los peques van creciendo y desarrollándose y nosotros vamos disfrutando de la aventura y cada día vamos a mejor. En breve os contamos nuestra visita a Brujas.

2 comentarios:

  1. Hola familia:
    Poco a poco vamos avanzando.
    Mi mujer y yo hicimos un viaje organizado por los Paises Bajos, y precisamente en Brujas (ciudad presiosa), nos llevaron a una cervecería muy antigua, donde tomamos una jarrita pequeña de una cerveza que tenía un porcentaje alto en alcohol, yo literalmente no pude levantarme de la silla en donde estaba sentado.
    En Bélgica hay más de 400 tipos de cerveza, pero la típica de Brujas es la Blanche de Bruges (blanca de trigo). Un lugar ideal para degustarla es la cervecería De Halve Maan, de la que ya existe constancia en 1546. De este establecimiento es muy típica la Brugse Zot, una cerveza de alta fermentación. El local también incluye un pequeño museo.
    Bueno ésta es una pequeña nota de información, poe si os queréis refrescaros en ésta ciudad.
    Un abrazo para los cuatro.

    ResponderEliminar
  2. No pudimos estar de cervezas en Brujas, es más, no voy a bares, las compro en el supermercado, normalmente las más económicas y las tomo en casa!! Si que pude probar unas cuantas cervezas en Lille, en casa de un tocayo tuyo que es amigo nuestro y nos hizo una cata muy buena!! Gracias!!!

    ResponderEliminar