miércoles, 6 de junio de 2012

Los Alpes

Viajando con nuestra autocaravana por Italia dirección Francia, nos hemos enamorado del Mont Blanc y su entorno. Los pueblecitos de casas bajas de madera y piedra. Los bosques repletos de vida. Incontables cascadas y castillos del siglo XII y XIV.

La carretera que sube desde el Valle de Acosta hasta el puerto de sky de Thuile es lenta, dura pero preciosa y llena de paz. Nunca hemos hecho hasta ahora tantas paradas en tan pocos kilómetros recorridos. Es una maravilla este entorno, muy recomendada para los autocaravanistas que quieren tranquilidad y vistas y no tiene prisas en hacer kilómetros.



La autocaravana es grande y pesada y para este tipo de carreteras tan duras se hace difícil, pero todo el esfuerzo se esfuma con la antención que le ponemos al paisaje, parecíamos estar viendo una película, a penas parpadeábamos.

No nos cuesta nada imaginarnos viviendo aquí y respirar este aire, hacer picnics en la montaña o bañarnos en los ríos del deshielo.

Si tenéis la oportunidad, os recomendamos una escapada por aquí. 

8 comentarios:

  1. Qué bonito! yo quiero muchas fotos y más descripciones pero entiendo la falta de tiempo. Me encantaría ir a Los Alpes, está en nuestra lista de lugares visitables. A disfrutar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haremos lo posible Inma, El día a día nos deja poco tiempo! Gracias por seguirnos!

      Eliminar
  2. la verdad es para ponerse los dientes largos y cojer unas buenas vacaciones haber si ponéis algún vidio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo varios vídeos preparados, en breve... La edición de los vídeos me lleva mucho tiempo porque además, soy novato editando. Gracias y espero que pronto puedas ver los vídeos que estamos terminando.

      Eliminar
  3. las fotos de Italia son muy bonitas y de Venecia ya ni hablar,espero que todo sea asi y mejorando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos encontraremos de todo, a mí particularmente me encanta la fotografía, pero de todo tipo, iremos publicando lo que veamos. Gracias por seguirnos.

      Eliminar
  4. Hola Fernando y familia:
    'Vuestro viaje me recuerda la canción de
    Joan Manuel Serrat, del indiano que va a hacer las Americas y que de mayor vuelve a España y se reecuentra con el amigo de la infancia que no ha salido del pueblo, quién le dá las gracias por haberlo llevado a bailar (viajar) con él'.
    Vosotros me estais llevando de viaje por el mundo y os doy las gracias por hacerme partícipe de vuestras vivencias, situaciones, alegrías, capacidades...
    Que vaya la cosa muy bién.
    Fuerza y salud desde Málaga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dani!! todo un honor y una suerte poder compartir esta experiencia. Gracias por seguirnos.

      Saludos
      Fernando, Fleur, Aïsha y Noah

      Eliminar