lunes, 11 de junio de 2012

Organización en la autocaravana


Varias personas nos han preguntado por la organización dentro de nuestra nueva casa y hemos pensado que la mejor manera de contestar era escribir una entrada.

Para las comidas, nos estamos adaptando a los alimentos que encontramos en cada sitio. Compramos los frescos casi a diario para no tener la nevera demasiado cargada. Tenemos conservas, pasta y arroz de reserva, ya que son cosas que nos se estropean.

Tanto en Italia como en Francia, hay muchos más productos ecológicos y con precios muchos más bajos con lo cual estamos encantados y aprovechamos las ofertas.

Estamos comiendo mucha pasta, muchas ensaladas, queso, verduras, sopas... Nuestra cocina tiene una encimera bastante amplia lo que nos permite cocinar cómodamente. En general soy yo la que cocina porque me gusta mucho y me relaja. En general, mientras yo cocino, Fernando juega con los niños o entre los tres ponen la mesa o hacen otras cosas.

Tenemos una sarten, una olla grande y ollas de barro más pequeñas y con eso estamos cocinando. Tenemos 3 fuegos de gas y podemos cocinar de todo.

De momento no hemos tenido problemas con los olores de la comida, tampoco cocinamos fritos, lo único que hemos hecho con aceite es la tortilla de patatas y no ha dejado olores. Procuramos abrir alguna ventana y si el tiempo no lo permite tenemos dos extractores en la autocaravana.

Hemos calculado un presupuesto de 5 euros, como máximo, por comida (almuerzo y cena) para los 4, los desayunos suelen algo más baratos y luego a media mañana y media tarde tenemos algún tentenpie para los niños (fruta, galletas, tortas de arroz o maiz, yogures...)

De momento estamos cumpliendo ese presupuesto (¡y con productos ecológicos!). Nuestro presupuesto diario de comida varía entre 15 y 20 euros, pero estamos intentando reducirlo un poco.

El espacio en la autocaravana es reducido pero siempre que el tiempo lo permite estamos en el exterior, buscamos lugares agradables para que los niños puedan correr, saltar, jugar... En todas las ciudades o pueblos buscamos los parques infantiles.

Cuando estamos dentro de nuestra casa, todo está más o menos organizado " cada cosa en su lugar y un lugar para cada cosa". Utilizamos la zona de comedor para dibujar, colorear, escribir, trabajar con el ordenador, leer... La cama fija de la parte trasera la utilizamos para ver películas y Aïsha la usa para jugar con los playmobil y la cama de la capuccina sirve de estantería-armario para poner las cosas que utilizamos durante el día (mochila de paseo, cámara, chaquetas, ordenador...)

Para dormir, como nuestros hij@s aún son pequeños y duermen con nosotros, Fernando duerme en la capuccina (a veces solo y a veces con Aïsha) y yo duermo en la cama de atrás con Noah y con Aïsha. Los cuatro juntos estamos demasiado apretados en una misma cama. Los colchones no están muy mal del todo aunque a veces echamos de menos nuestro colchón biscolástica.

Intentamos pararnos en lugares tranquilos y apartados del bullicio pero no siempre es fácil así que, en lo que llevamos de viaje, hemos dormido con ruidos de camiones, de autovía, de pájaros, incluso un día nos despertaron a las 6h30 de la mañana los accelerones de un vehículo porque unos hombres que estaban arreglando una furgoneta. De todas formas no somos delicados para dormir y si estamos cansados dormimos donde sea.

La Autocaravana nos da libertad para pasar los días y las noches, pero tenemos que buscar el equilibrio entre avanzar, descansar y disfrutar, no siempre es fácil pero en general estamos viviendo muy bien y mejor que antes. No nos falta de nada, tenemos una maleta llena de juguetes en el maletero y solo la hemos sacado un par de veces en un mes, los niños se lo pasan muy bien y no demandan a penas más juguetes que los pocos que hay en la casa. 

Fleur.

5 comentarios:

  1. Me ha encantado, una experiencia enriquecedora y muy significativo que los peques no demanden juguetes, están todo el día entretenidos!! Gracias y a disfrutar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra. La verdad es que hacemos todos los esfuerzos posibles para que los niños lo disfruten y continúen creciendo y desarrollándose a su ritmo.
      Besos

      Eliminar
  2. Muy bien, muy completo, me ha dejado una idea muy clara de vuestra vida.Espero que os vayan saliendo las cosas como queriais,algo que es difícil porque no todo depende de vosotros. Desde luego lo que más me alegra es que vuestra familia esté mejor.
    Muchas gracias y a seguir con la aventura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra haberte resuelto las dudas. De momento esta familia es más familia que nunca. Estamos muy bien!! Gracias por estar ahí!

      Eliminar
  3. Esta mañana ,vi un articulo en el periodico Sur, ( soy de Malaga ) que contaba vuestra aventura;vi que venia vuestro Blog y no dude en visitarlo.Soy padre de 4 hijos y el sueño mio y de mi mujer es vivir una experiencia como la vuestra ( cosa mas complicada en mi,ya que mis hijos son mayores que los vuestro ); mucho animo ,fuerza y un abrazo muy grande desde vuestra tierra.Enhorabuena por cumplir vuestro sueño

    ResponderEliminar