martes, 5 de junio de 2012

PRIMER MES DE VIAJE

PRIMER MES DE VIAJE 

Ya llevamos un mes de carretera, hemos pasado por 4 países, casi 4000 km y 31 días de convivencia los 4 juntos 24h. Y estamos muy contentos y felices de haber llegado hasta aquí, aunque por supuesto, seguimos adelante. 

La convivencia está siendo muy buena, todos participamos, ayudamos, intentamos comprendernos, comunicamos lo que nos parece bien y lo que nos parece mal y nos respetamos. Fer, que era el que más tiempo pasaba fuera por el trabajo, parece llevar la convivencia conmigo y con los niños muy bien y muy feliz. Está viviendo nuestro día a día y se está acercando más a Aïsha, está viviendo de más cerca la evolución de Noah y está compartiendo junto a mí cada momento del día. 

EMOCIONES 
Hemos vivido muchos cambios y muchas emociones opuestas en muy poco tiempo. El estrés y el agobio de los últimos meses de preparativos no nos dejaron expresar cualquier emoción y cuando ya empezamos nuestra aventura, las alegrías y las tristezas se dispararon. La gran despedida fue difícil y después le siguieron otras despedidas más pequeñas pero que nos iban concienciando cada vez más de la envergadura de nuestro proyecto. Un mes después, nuestras emociones florecen como en primavera que estamos. 

LA CASA
Nos hemos adaptado muy bien al nuevo espacio de nuestra nueva casa. Lo que puede ser una limitación se convierte en una oportunidad para buscar soluciones como: parar en lugares amplios y al aire libre para que los peques anden y se muevan con total libertad, realizar juegos y actividades más tranquilos dentro de casa, organizar todo en estanterías, huecos, muebles, y colgadores, ”un sitio para cada cosa y cada cosa en su lugar” y para las comidas, mientras uno cocina, el otro está con los niños. 

Intentamos planificar las horas del día en función de lo que tengamos previsto hacer o visitar pero en general, después del desayuno, lo dedicamos a visitar lugares, arreglar cosas en la casa o colorear y hacer actividades para Aïsha. Luego conducimos un poco hasta el almuerzo y otro poco justo después, aprovechando que es la hora de la siesta de Noah y de una peli para Aïsha. Intentamos encontrar un lugar para pasar la noche antes de las 19h para tener tiempo de salir al aire libre, preparar la cena, cenar y luego dibujar, leer o ver una película. Los niños a penas demandan los juguetes que hemos traído, nos hemos dado cuenta de que se están entreteniendo sobre todo en el exterior y haciendo tareas y cosas con nosotros. 

IDIOMAS
De momento solo hemos encontrado alguna dificultad en Italia, pensábamos que se parecía mucho al español y que lo íbamos a entender perfectamente pero no es tan fácil, hay palabras muy parecidas pero cuando nos hablan no entendemos tanto como esperábamos pero finalmente entre gestos y algunas palabras que vamos aprendiendo, nos arreglamos y nos conseguimos comunicar. 

CONOCIENDO GENTE 
En este primer mes, hemos hablado sobre todo con familiares y amigos que hemos ido visitando y en lo que respecta a hablar con otras personas, ha sido para comprar y preguntar por algún lugar o dirección. De momento no hay grandes anécdotas pero estamos seguro de que más adelante sí que podremos contaros historias que vamos viviendo con personas que iremos conociendo.

4 comentarios:

  1. Como os cuesta escribir, nos teneís en ascuas. Me imagino que tendreís un ratito libre por las tardes para mantener este medio de comunicación al día. Esperamos ávidos vuestras noticias.
    Salud y suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos cuesta publicar y escribir, lo más interesante está pro llegar, pero lo que pasa que entre lo que conlleva la vida diaria (los enanos, comida, ropa...) y el viaje no tenemos mucho tiempo y más difícil es aún parar y conectarse. Intentamos ir publicando lo máximo posible pero cuesta, no tenemos todo el tiempo del mundo, No paramos!! jeje. un abrazo!

      Eliminar
  2. Nada muchachos a vuestro ritmo, como lo estais haciendo, está muy bien,"sin prisa, pero con pausas", es lo que se me ocurre de deciros, desde que me enteré por los medios de comunicación de vuestro proyecto dije, ¡ole!.
    Es una gran experiencia vital.
    Fuerza y salud.
    Un abrazo a los cuatro.
    Un seguidor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dani! vuestro apoyo nos da muchas fuerzas!! un abrazo!!

      Eliminar