lunes, 25 de junio de 2012

TIRADOS EN HOLANDA

Fue camino de Alemania, cuando paramos en un área de servicio para conectarnos a internet y la autocaravana nos dejó tirados. Dejé por olvido un par de horas las luces encendidas y una cosa llevó a la otra… y zas! No arrancaba. Las pinzas no llegaban desde una de las baterías interiores a la del coche, desmonté una de las baterías y la llevé fuera para conectarla y nada…, un coche cercano se acercó y nos permitió enchufar su batería a la nuestra, y nada…. No entendía nada, soy algo torpe con la mecánica lo reconozco.

Casualmente, durante una hora, le pasó lo mismo a 3 coches, aquella famosa hamburguesería debe estar gafada.

Pues nada, llamada al seguro…. Nada, muy bien todo, los talleres cerrados ya por ser noche, al día siguiente estarían cerrados también por ser sábado, y lo más seguro es que nos remolcaran y nos llevaran a un hotel o algo así y perder tres días y preparar la cartera para una avería eléctrica, según nos decía que podía ser los del seguro.

A la mañana siguiente llega la asistencia técnica con un pedazo de camión grúa que daba susto. Llega el técnico, enchufa sus cables del camión a su batería y en dos segundos ala! Arrancado!! Pero bueno… Resulta que nuestra autocaravana necesita dos cosas que no teníamos, que la batería del coche que nos suministrara energía fuera de gran potencia y que los cables de las pinzas fueran mucho más gruesos.

Fuimos a un garaje Ford “Auto Zutphen b.v.” de AZ Zuphen, donde Samuel Mesritz y el mecánico nos tenían que hacer un checkeo del sistema eléctrico. La aseguradora nos dijo que no se hacían cargo del coste de la reparación ni del checkeo. Afortunadamente, fueron muy amables y profesionales, checkearon las baterías gratuitamente, nos dieron unos consejos y respuestas a nuestras preguntas e incluso nos regalaron un juego de lámparas de repuesto cuando le comentábamos la aventura en la que nos encontrábamos.

Encontrarse con personas tan amables hacen que esto sea más fácil, seguro que el camino nos dará más regalos como este.

25 comentarios:

  1. Por si te vuelve a ocurrir compra otro juego de pinzas y los conectas igual que los otros y por supuesto siempre pedir ayuda a un camionero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, eso es lo que hemos hecho. Gracias pro tu interés.

      Eliminar
  2. Estimados jovenes.
    Partiendo de la base que todo tenemos derecho a hacer con nuestra vida lo que nos de la gana, puedo hacer mis objeciones y mi vision sobre la forma de comportarse y de vivir de uds en estos momentos.
    Primero, decirles que son uds unos verdaderos irresponsables, pues llevar a dos criaturas por el mundo, es un riesgo innecesario y no me argumenten aquello que "en al vida todo tiene riesgo o hay que arriesgarse"..Todo vale si uds nos tuvieran niños, que de paso, estan pasando de la escuela por un capricho de uds..QUERER CONOCER MUNDO..
    Por otro lado, nadie se cree el cuento que vendieron todo lo que tenian para viajar, pues ese dinero de un momento a otro se termina.Yo estoy casi seguro que los padres de uds estan detras apoyando con bastante billete, lo que pasa y es logico, que uds no lo van a decir.
    Y para terminar, uds se han paseado por todos los lindos y tranquilos espacios europeos..Quiero que me cuenten las MILONGAS cuando entren en las estepas rusas o los cañones y desfiladeros de siberia, lugares remotos, sin posibilidad de sobrevivir a menos que esten uds equipados profesionalmente..
    La historia hablara y veremos cual es el tan ansiado sueño que habeis logrado..Suerte de todas maneras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Alberto gracias por contactar con nosotros, entre más de mil emails de felicitaciones y apoyo hay un par de ellos como el suyo en el que nos critica por hacer realidad nuestro sueño.

      Leyendo sobre usted, sé que mis argumentos no le harán cambiar de idea por lo que me los ahorraré y le invitaré a leer los contenidos anteriormente publicados donde se explica cada una de las cosas que juzga desde su desconocimiento.

      Insisto, gracias por su comentario, como todos los demás, son bienvenidos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Señorita o señorita Mariela:

      Yo no veo que Fernando haya "mandado callar" a Alberto Franceschi en ningún momento, ni de forma directa, ni indirecta.

      Lo de que Fernando sea una persona prepotente, para nada. Llevo leyendo este blog desde que comenzaron y no he observado ni en él ni en su pareja nada que me indique eso, todo lo contrario, me parecen dos personas maravillosas y muy entrañables.

      Usted solo se queda con lo negativo del viaje: los riesgos de la carretera, el agotamiento, etc. y no ve lo bueno de este viaje: el hacer un sueño realidad, el gustazo de conocer nuevos lugares todos los días y de conocerse más a uno mismo. El poder estar más tiempo junto a tu familia. La gozada que tiene que ser vivir nuevas y bonitas experiencias con tus seres queridos y luego recordarlas para siempre. Al final eso es lo realmente grandioso que te llevas de esta vida, las maravillosas experiencias vividas que hayan hecho sentirte feliz.

      Como decía Arthur Schopenhauer: "Hay personas que sueñan con viajar y otras viajamos para poner en marcha nuestros sueños."

      Hay otra cita que me encanta de Enrique Jardiel Poncela, con la cual estoy totalmente de acuerdo: "Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia."

      Si a usted no le gusta viajar, me parece estupendo, cada persona tenemos unos gustos y unas aficiones. A mi me encanta viajar y le diré que a pesar de algunas de las molestias que se pueden tener al viajar y que usted comenta, sarna con gusto no pica, y todo se ve recompensado cuando haces algo que realmente te gusta.

      Un saludo y le recomiendo que no sea tan negativa, y vea más el lado bueno de las cosas.

      Eliminar
  3. No comprendo los comentarios negativos.
    Sois jóvenes, sois padres responsables y me parece fantástico este proyecto. Perdí,vuestra dirección de e-mail y hoy gracias al periódico "SUR" la he recuperado ,por que me apetece mucho acompañaros.
    Os deseo todo lo mejor .Un abrazo desde Málaga( hace un calor imposible)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sylvia!! gracias por estar ahí!! un abrazo!!!

      Eliminar
  4. No comparto la opinión de Alberto ni mucho menos, pero si es verdad que os veo un poco verdes y a veces me pierdo en lo de vuestra vuelta al mundo y unas agradables vacaciones por Europa. Tio ¿que no lleves un arrancador de baterias en semejante viaje? esto es de locos, te imaginas en la India, en Nepal, en las carreteras de las antiguas repúblicas soviéticas que te pase algo parecido. ¡Compra urgentemente un arrancador de baterias antes de abandonar Europa! Hasta ahora todo lo que estais hacindo lo he hecho yo en menos de un mes de vacaciones. No entiendo el retroceso desde Venecia a Paris, me dejasteis pasmado con ese gasto absurdo (creo) ¿la excusa fue Disney?. Me imagino que llevais mapas. Lo dicho: aún no os veo como una familia valiente dispuesta a vivir su vida, en compañía de sus hijos, haciendo lo que muchos envidiamos: coger la caravana y dar la vuelta al mundo. Perdonadme, pero os veo como una familia en su periodo de tranquilas y merecidas vacaciones. por cierto, ¿para el asunto de los esponsores, no habría sido más lógico, atractivo y creible haber empezado por África, dsde Marruecos a Sudáfrica? Un abrazo y mucha suerte, os estamos siguiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola qué tal!! Pues claro que estamos algo verdes, pero no nos importa. Tenemos dos baterías potentes interiores, normalmente con eso basta pero casualmente cuando nos dejó tiraos llevábamos un largo rato consumiéndolas y estaban a menos de la mitad, lo que no da como para arrancar. Normalmente con eso basta. Por otro lado lo de Disney era el sueño de nuestra hija, fue muy importante para ella, durante los preparativos y durante el viaje. Le daba mucha ilusión y le vino bien en el periodo inicial de separación y alejamiento de nuestra familia y gente. De todas formas fuimos invitados por su tía Manon por lo que no fue gran gasto. Es para nosotros muy importante estar atentos al estado emocional de Aïsha y Disney era una inyección muy positiva podría ser un lujo, pero en este caso era importante. Gracias por estar ahí!! abrazos desde Berlín!

      Eliminar
    2. Mucha suerte y os deseo de todo corazón que cumplais todos vuestros sueños, que casi, casi son los mios.
      Un abrazo muy fuerte a ti y atu familia.
      Buena suerte y feliz viaje, largo, largo...

      Eliminar
  5. Hola familia:
    Fernando, dos respuesta muy bien contestadas: sin acritud, bien justificadas, amables, agradecidas y para mi convincentes.
    Problemas os van a venir muchos, pero lo importante es saber afrontarlos ya sea por uno mismo o con la ayuda del vecino, nadie es perfecto y todos tenemos un camino en la vida diferente al de los demás, lo que hay que resolver es nuestro camino, no el camino de los demás, éste que lo resuelvan ellos. Los consejos se pueden y deben dar, pero con mucho cuidado...
    El refranero español está lleno de refranes unos a favor y otros en contra, pero hay que ser positivo e inteligente y escoger los que nos interesan:
    "Nadie escarmienta en cabeza ajena",cada uno tenemos que experimentar por cuenta propia, tiene que vivir cada uno su propia experiencia y sus propios proyectos, no los de los demás. Los demás que vivan los suyos que para eso se supone que los tienen.
    Antonio Machado decía: "Caminante no hay camino se hace el camino al andar".
    Para mi tenéis la cabeza bien amueblada.
    Salud y suerte.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Sugiero a los lectores que escriban un mail a ese taller agradeciéndo la labor de Samuel Mesritz, está muy bien que los jefes valoren tu trabajo. Yo ya lo he hecho, el mail es info@auto-zutphen.nl

    ResponderEliminar
  7. Hagas lo que hagas en esta vida, siempre habrá gente que te va a criticar, así que lo que hay que hacer es lo que a uno le salga de las narices siempre y cuando no se moleste a los demás.

    Yo no veo que tiene de malo lo que hace esta pareja con sus hijos, es su vida y tienen derecho a vivirla como les de la gana, porque no hacen daño a nadie, así que adelante y a por vuestro sueño.

    Las críticas no constructivas en el fondo vienen de gente envidiosa que no tiene c.....s o dinero para hacer sus sueños realidad.

    "No debemos vivir según lo que se espera de nosotros. Hacerlo sería una pequeña muerte diaria." Richard Gere.

    Ánimo y que nadie os diga lo que tenéis o no tenéis que hacer.

    Os sigo habitualmente y me encanta vuestro sueño.

    Un abrazo desde Tarazona (Zaragoza)

    Javier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre tio, yo no les voy a decir lo que tienen que hacer, pero desde mi perspectiva de experiencia en viajes de ese tipo, nadie me discutirá que le dé un buen consejo, como por ejemplo que se hagan de un arrancador de baterias; esto es imprescindible, como son unos alicates, un juego de llaves y unos buenos destornilladores. Vamos eso lo sabemos todos los que no dedicamos a viajar en autocaravana y Fernando por lo visto lo ignoraba. A eso y solo eso me refiero. El viaje en sí es la pura envidia que les tengo, por no tener los santos cojones que ellos les han echado al asunto; yo mismo me lo planteé hace unos años, hacer lo mismo con mis hijos y me pudo la falsa "responsabilidad" de cuidar de mis hijos ante semejante viaje. Por eso digo que esta magnífica familia lo que me inspira es una gran envidia de no poder hacer lo que ellos estan haciendo.
      Salud y suerte, os estamos siguiendo.

      Eliminar
    2. Así, si, pero no ésto no me pareció oportuno, "Lo dicho: aún no os veo como una familia valiente dispuesta a vivir su vida, en compañía de sus hijos, haciendo lo que muchos envidiamos: coger la caravana y dar la vuelta al mundo. Perdonadme, pero os veo como una familia en su periodo de tranquilas y merecidas vacaciones. por cierto, ¿para el asunto de los esponsores, no habría sido más lógico, atractivo y creible haber empezado por África, dsde Marruecos a Sudáfrica?". De todas maneras, toda ésta polémica, anima el viaje de los Fernández.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Lo de "Hagas lo que hagas en esta vida, siempre habrá gente que te va a criticar", no lo digo por ti Torrecillaful, ni por ti Dani, lo digo por Alberto Franceschi.

      En sus palabras se nota un mal rollo que lo flipas, una envidia insana alucinante y una negatividad que dan ganas de vomitar.

      Eliminar
  8. es bueno saber que hay gente que aún ayuda desinteresadamente. salud y suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las grandes almas siempre se han encontrado con una oposición violenta de las mentes mediocres. Albert Einstein.
      Si en cada uno de los intentos de salirse del guión establecido de la sociedad, le ponemos impedimentos y trabas, que carajo estamos haciendo con nuestro hijos, ah! que por cierto, creo que por lo que conozco de ellos tienen un nivel cultural bastante más alto de la media, que porque no vayan a un aula con paredes y techo no significa que no tengan a una pedazo de maestra a su vera, Fleur.
      Y si la envidia es el camino para que cada uno vea sus sueños, es que algo falla en nuestras deterioradas mentes, y para una familia pura, sin envidia y llena de sueños que se cruza en nuestras vidas, tenemos que darles nuestra negatividad, sigamos así que vamos bien.
      Para mi parecer y punto de vista como caravanero, y con la experiencia en mis viajes hago esta pregunta, ¿que pasa, que áfrica es más peligrosa que Europa?, mi experiencia me dice que para nada, evitando los países conflictivos, no tienen nada que temer, yo he estado mucho más seguro durmiendo debajo de un coche en el desierto, que en cualquier ciudad de Europa, el miedo es el gran enemigo de nuestros proyectos, lógicamente siempre hay que prever, y no te vas a meter de lleno en un país donde raptan a los turistas, o hay una guerra, eso no es ser viajero, es no tener masa encefálica, al fin al cabo es sentido común, y ya está.
      Creo que la decisión de empezar por Europa es muy acertada si se tiene poca experiencia en viajes en auto caravanas, tenéis que ir cogiendo rodaje y ya está, y digo yo que si por los desfiladeros y montañas de muerte segura no se puede pasar, se podrá unos cientos de quilómetros más arriba o abajo, que no van con un mercedes unimog!!!! Que es una auto caravana!!!.
      A Don Alberto le tengo que dar la razón en una cosa, en lo de venderlo todo, vendieron la casa, vendieron lo electrodoméstico, menaje, muebles, coche, ropa, pero no me vendió la jodida chaqueta de Adolfo Domínguez.
      Un abrazo familia de los Calvillo Martín.

      Eliminar
    2. Gracias!! gracias por estar siempre ahí amigos! Estáis muy presente en este viaje!! os mandamos un abrazo enorme los 4. Gracias de verdad. La chaqueta se viene conmigo!! jeje

      Eliminar
    3. Fernando para África que te dejen un Unimog jajaja.

      Yo no sabía que tipo de vehículo era, pero me he quedado flipado con lo que hace ese bicho xD

      http://www.youtube.com/watch?v=MPmpKeOvUxw&feature=related

      Eliminar
  9. Por supuesto, yo tambien he dormido en pleno Sahara con mi caravana y jamás nos ha pasado nada, es más hemos ido un montón de veces y cuento los días para poder volver. Lo que yo creía es que les iban a dar un enfoque más aventurero a la cosa (más si cabe) ya que Fernando insinuó que el asunto de los esponsores no resultó. Cuando dije que lo ideal para este soporte económico sería desde Marruecos a Sudárica y desde aquí a Sudamérica era por lo atractivo y novedoso de la aventura (esto es una aventura al fin y al cabo)y más "vendible" para los supuestos espónsores. En África existen paises más civilizados que muchos modernos europeos, incluido el nuestro. Como digo he viajado a ese continente en numerosas ocasiones y jamás nos ha pasado nada. En el año 2006, mientras dormiamos en un área de descanso de la autopista del Languedoc (Languedoccienne)en el sur de Francia, nos narcotizaron con gas y nos robaron todo lo que pudieron. En la mayoría de los paises africanos se habla francés y Fleur domina el idioma perfectamente. Así quizás las empresas hubieran soltado algo de dinero. Nadie da nada para atravesar la "civilizada Europa", porque esto es la impresión primera ...y única que tendran las empresas: "¿dinero para un viaje en autocaravana por Europa? pués mire va a ser que no" lo de más allá les importa un pimiento. De todas formas como ya ha quedado claro, estoy con esta familia de corazón y de pensamiento. Salud y buen viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu apoyo de nuevo. Nuestro viaje va más allá de cualquier sponsor, nuestro viaje es un cambio de vida, como ya hemos dicho antes, si no nos llega el dinero, nos paramos y nos buscamos la vida. Si no podemos dar la vuelta al mundo no nos importa. Ahora somos felices y estamos tranquilos de tener todo lo que necesitamos y más. África es demasiado complicado para nosotros para iniciarnos allí. Lo dejamos para la última parte del viaje. Gracias por tu apoyo.

      Eliminar
  10. Gracias por vuestro apoyo amigos. Como veis hay gente que juzga y ni siquiera pregunta. Nosotros estamos felices de saber que estamos haciendo lo mejor para ellos y que si en cualquier momento la cosa no se pone así, nos volvemos. No nos molestan estos comentarios, pero reconocemos que nos afectan un poco, aunque le quitamos toda la importancia porque está vacío de todo sentido y razón. Nosotros seguimos este sueño, en el que los 4 estamos disfrutando de un vida de verdad. Estamos felices de tener a tantos amigos y a toda la familia detrás nuestra apoyándonos. Por cierto, la chaqueta sigue conmigo, como debe ser. jejeee un abrazo a todos. Seguimos!!

    ResponderEliminar
  11. "La arruga es bella", así no tienes que plancharla. Abrazos

    ResponderEliminar