domingo, 1 de julio de 2012

2 meses

Estamos a punto de cumplir dos meses de viaje y estamos más felices que nunca.

Gracias por tantos mails y comentarios de apoyo. La verdad que los necesitamos porque aunque a veces parezca que no, esto no es muy fácil. 

Los niños están muy felices, están creciendo y desarrollándose muy rápido, no les falta de nada, ni siquiera demandan la maleta de juguetes que tenemos en el maletero. Aïsha aprende palabras en idiomas diferentes a cada país que vamos. Hace amigas y conoce a chicas en los parques. Noah va evolucionando cada día, le vemos como empieza a hablar y es más listo que el hambre. 

Aïsha tiene la suerte de tener la mejor maestra del mundo, y no solo porque hiciera magisterio si no porque es la mejor madre del mundo. 

Nosotros, Fleur y yo, muy felices estamos, felices de romper con la vida que llevábamos antes. Sin duda esta es la mejor vida que les podemos dar a nuestros pequeños y a nosotros. Estamos viendo mundo juntos y nos permite seguir creciendo como pareja. 

Estamos teniendo algunos pequeños problemas con la autocaravana pero, como cualquier casa pues requiere un mantenimiento y algunas reparaciones que iremos haciendo. 

De momento la vida nos sonríe y lo vamos a aprovechar y disfrutar. 

Gracias por estar ahí.

10 comentarios:

  1. No. Lo que aportas con tus palabras es negatividad, mucha negatividad.

    ¿Qué son sueños pasajeros de un momento de inestabilidad emocional o aburrimiento puntual? ¿Y tú que sabes? Tú no tienes ni idea de lo que hablas.

    Yo si fuera Fernando estaría aprovechándo el tiempo pasándomelo genial en lugar de contestarte, te lo aseguro.

    ResponderEliminar
  2. Quiero agradecer en nombre de toda la familia a todos los que desde esta casa (blog) de mis hijos les visitan, acompañan y ayudan con ideas constructivas o palabras de ánimo. Con vuestro cariño iluminais su camino.

    A los demás deseo tranquilizarlos y decirles que Fleur, Fernando, Aisha y Noah tienen una familia grande y amigos que, sin perder de vista los temores, nos gana la confianza de que se han hecho merecedores como hijos, pareja y maravillosos padres.
    Admiramos su valentía, tesón e ilusión con la que han emprendido esta fase de sus vidas.
    Mientras la mayoría nos conformamos con soñar desde las páginas de un libro o viendo la tele desde el sofá, ellos se han atrevido a abrir la puerta y salir al mundo.
    Tienen todo el derecho y el deber de buscar una mejor forma de vida para ellos y sus hijos, si no la encuentran, siempre tendrán este puerto seguro a donde volver. Son tan jóvenes y tienen tanta calidad humana y profesional que tienen tiempo de volver a empezar donde ellos elijan.
    Están utilizando los recursos fruto del trabajo desde que eran casi unos niños. En esta sociedad "tan segura", la mayoria de los jóvenes ni pueden soñar con formar un hogar.
    Claro que se pueden encontrar en situaciones difíciles ¿Aquí no? pero tambien con lugares y personas maravillosas, como aquí...

    ¿Os habéis fijado la cara de felicidad y salud que tienen mis nietos? ¿Imaginais cuanto amor y respeto ha de haber en una pareja para emprender algo así?

    Seguro que a vuestro alrededor, bien cerca hay niños y jóvenes a los que podréis ayudar, no solo con palabras críticas si no con obras, para que sean mas felices.

    LOs que conocemos bien a Fernando y Fleur les podemos reconocer defectos pero nunca el de irresponsables o caprichosos, quizás de CANDOR sin embargo nos tranquiliza de que vaya acompañado de INTELIGENCIA Y PRUDENCIA.
    Déjemos de juzgar, sobre todo a quienes no conocemos. Deseemosle a todos los que emprenden un proyecto, sobretodo si no nos piden nada para hacerlo, que les vaya bien y aprendamos de su experiencia.
    La opinión debe ser libre y útil.
    Para meter el dedo en el ojo, mejor se lo muerde uno.
    Aporten ideas si no pueden cariño o simplemente miren y aprendan de su experiencia.
    Es natural que sintamos frustación cuando vemos que alguien cumple sus sueños, sobre todo cuando por falta de valentia nos hemos quedado sin los nuestros. Sería mas natural alegrarse pero somos humanos ¿no?
    ¡Animense a cumplir algún sueño! o por lo menos dejen de perturbar a quienes lo intentan.

    Gracias de verdad por preocuparos por quienes desconoceis, si es porque en vuestro entorno todo es perfecto, me alegro, os deseo lo mejor. Si no, tendréis cerca mucho trabajo por hacer...
    Los Fernandez - Touzelet y amigos ya se ocupan de los suyos. GRACIAS

    SALUD Y LUZ para todos.
    La Abuela Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."

      Paulo Coelho

      Eliminar
  3. Ánimo familia (ya os llamo así por el cariño que habeís despertado en mi y en los mios), no decaigais con comentarios agoreros y "saborios", que aunque son imprescindibles y necesarios -bendita libertad de expresión- hacen que os llenen de más fuerza y fé en lo que estais haciendo. Los niños tiene que crecer y desarrollarse? Nos parecen poco todos los niños del mundo, de diferentes culturas, de diferentes idiomas como amigos? De los padres -y por los diversos comentarios de los familiares y amigos, nos consta de que es así- es esa misión de dar a conocer y comprender esas diversas culturas y mostrarles de que existe algo más allá del patio de recreo de un amurallado y "seguro" colegio occiedental.
    Salud, suerte y buen viaje.

    ResponderEliminar
  4. mariela hola, a mi me parece que en realidad- sin darte cuenta- quieres tener protagonismo en esta historia. No debemos olvidar que los protagonistas son los integrantes de esta familia aventurera...En cualquier caso un abrazo cariñoso.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto familia, un besazo enorme!!! Sabeis de sobra que estais siendo honrados con vosotros mismos y con vuestras necesidades y entonces todo lo demás solo es opinión social.
    Os quiero.
    Rocío

    ResponderEliminar
  6. Un troll menos, desde ahora los comentarios tardarán unos días en publicarse tras mi visto bueno, lo hago para que no tengáis que aguantar a este tipo de personajes. Disculpad las molestias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso que no tienes ni que pensar en ello, cada uno que opine lo que quiera y ya está, esto le dá más vidilla al asunto este, y nos entretenemos más, si censuras pienso, que pierdes, para valorar los comentarios buenos de consejos y apoyo, que hacemos casi todos tiene que haber, alguno malo, creo que si se sale de las normar cívicas de comunicación, si habría que quitarlo, pero tampoco sé lo que pondría esta persona puesto que no he llegado a leerlo, pero parece que nada bueno, bueno como siempre sabéis que tenéis nuestro apoyo.

      Ah por cierto ayer me compré una chaqueta en las rebajas, jjj ya no quiero la tuyaaaa!! un abrazo hermano.

      Eliminar
  7. Fernando, solo decirte que me parece admirable lo que estáis haciendo. Imagino que no es un camino fácil pero todo en esta vida tiene su recompensa. Os leo siempre que puedo. Mucho ánimo y saludos desde España! ;-)

    ResponderEliminar
  8. Buenos días familia, todo bien?
    Pues, ánimo y a seguir con el proyecto.
    Echo de menos una foto de cualquier mercadillo callejero, que sé, se montan determinados días de la semana en las plazas de las ciudades europeas.
    Lo digo porque, seguro que hacéis algunas compritas de verduras y frutas en ellos.ésto suele darle colorido al blog. Tambien para darle un cambio de juego a los comentarios que surgen, "sobre dime y diretes". Lo que cuenta es que nos contéis vuestras vivencias y situaciones, que a muchos de nosotros nos gusta conocer.
    Por supuesto que los protagonistas sois vosotros y nosotros meros espectadores, pero con voz, si tú Fernando nos dejas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar