lunes, 23 de julio de 2012

Jugando al Tabú

Recuerdo las sobremesas que echábamos en casa con la familia o aquellas tardes con los amigos en los que jugábamos al Tabú, Pictionari o al Scattegories. Me encantaba ese juego en el que uno tenía que hacer que los demás adivinaran una palabra, un verbo, una acción o algo mediante mímica o dibujando.

En estos países, bálticos sobre todo, jugamos a diario, es difícil encontrar a alguien que hable inglés y mucho menos español o francés. Es divertido, ayer mismo, buscando la colina de las 50.000 cruces de Siauliai podéis imaginar cómo pregunté haciendo gestos de una montaña y cruces. Por cierto un lugar impresionante, pronto subiremos fotos.

No quiero pensar en Rusia o China, si ahora hablamos por gestos... esto promete. La verdad que es bonito, a Aïsha se lo explico como un juego y que es muy divertido, para nosotros es un reto, pero nada complicado.

También aprovechamos para aprender de cada idioma algunas palabras, "achium" es gracias en Lituano, casi como un estornudo, mi hija me regaña cuando bromeo con esto, jejee.

Bueno familia, hoy visitaremos Riga. En breve os contamos.

Fernando.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por vuestra viaje. Un consejo, llevad las frases escritas buscadas en un traductor (por ejemplo tradukka). Se que para el Ipad existe un traductor hablado que te permite escribir una frase en español, te la traduce al idioma que quieras y hasta la pronuncia. Se llama traductor, pero si no tenéis ipad, existen otros programas para ordenador, que nunca use. Aunque claro, la experiencia de comunicarse por gestos verdad que es única, sobre todo con culturas diferentes. Espero que os ayude el consejo.
    Démeter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Tenemos varias páginas con un montón de frases en todos los idiomas, desde pedir ayuda, gasolina, pan, etc... Gracias por seguirnos y por tus consejos.!! Por cierto, tuve un ipad... a veces lo echo de menos... jeje.

      Eliminar