jueves, 5 de julio de 2012

Llegamos a Austria

Hola a todos, ya estamos en Austria, es un placer conducir nuestra casa por estos sitios tan bonitos. Mañana conoceremos Viena, y la pequeña Aïsha, podrá ver el Palacio de Sissy, de una película que le encanta.

Hoy hemos tenido una amarga bienvenida, con una multa que nos ha puesto un prepotente e impresentable personaje. Tales desagradables experiencias no conseguirán quitarnos la sonrisa que llevamos desde hace dos meses. Todo no queda aquí, le he escrito un mail al embajador de España en Viena y vamos a mover un poquito todo para que esto no quede así. De momento os copio la carta que le he enviado al Embajador. 


Mail que le escribo al embajador de España en Austria: 

Estiamado Sr. Embajador.

Mi nombre es Fernando Fernández Ariza, y junto con mi mujer y mis dos hijos me encuentro dando la vuelta al mundo en autocaravana, le invito a que conozca nuestra aventura en www.viviendonuestravida.com

Hoy, hemos llegado a Austria desde Praga, cual ha sido nuestra sorpresa cuando a pocos minutos de entrar en Austria, nos paramos en una estación de servicio y un señor uniformado que salía de una furgoneta de ASFINAG nos ha hecho pagar una multa de 120 euros por no llevar la pegatina reglamentaria en el cristal del coche.

Le he dicho a este señor, que acabamos de entrar en Austria, que en primer lugar nunca se me informó de que tenía que pagar este impuesto, y que ni siquiera me había dado tiempo a comprarlo pues es la primera estación que veo una vez llegados a Austria. 

Este señor con talante chulesco se ha limitado a decir que "haberlo comprado antes" y que "lo sentía" 

Para mi familia, lo sucedido hoy es una lección. Mi mujer y yo seguiremos esforzándonos día a día para que nuestros hijos sean buenas personas y traten y escuchen bien a los demás al contrario que este señor. Hemos podido comprobar como en tono familiar a algunos no les hacía pagar la multa y a nosotros casualmente con vehículo extranjero nos hacía pagar la multa sin ningún tipo de miramiento. 

Desde aquí le pido ayuda para poder hacer la reclamación oportuna y que me devuelvan el dinero de nuestra familia que nos han quitado tan injustamente y de una forma tan prepotente. 

Díganme los pasos que debo seguir para llevar hasta donde haga falta esta reclamación. 


Gracias de antemano por su atención 


Fernando Fernández Ariza

4 comentarios:

  1. ¡Ay, Fernando! Eso que tienes que pagar es la famosa viñeta, se paga en la frontera, cuando entras a Austria por autovía, por carreteras normales no te la exigen. Pâsa lo mismo en Suiza, si vas por carreteras normales no hace falta. Yo he estado tres veces en Austria y nunca la he pagado, pero he tenido cuidado de ir siempre por carreteras secundarias. En Suiza si me pescaron y tuve que pagarla, de esto hace tres años y nos costó 40 €.
    Ánimo y a seguir rulando por esos mundos de Dios.
    Un abarzo. Salud y buen viaje.

    ResponderEliminar
  2. Si lo sabíamos, y en Rep. Checa también hace falta, lo que pasa es que no nos dio tiempo, entramos desde una normal y por un tramo de obras accedimos a la autopista y nos paramos en la primera estación de servicio y el tío no me dejó ni ir a por ella.

    ResponderEliminar
  3. Ya veréis que pronto ponen la viñeta esa aquí en España con tal de recaudar pasta.

    ResponderEliminar
  4. Estos y los suizos, tienen la cabeza muy cuadrada. Que no decaiga y ojalá en el consulado te arreglen este problema.
    Salud y buen viaje

    ResponderEliminar