viernes, 13 de julio de 2012

Llegamos a Polonia

12/07/2012

Ayer pasamos por tres países diferentes: Eslovaquia, volvimos a recorrer algunos kilómetros de la  República Checa y entramos a Polonia.

La impresión que nos ha dado desde que entramos a este último país es que está en pleno desarrollo y auge.

Leímos que para la Eurocopa miles de españoles viajaron a Polonia para ver el partido y que fueron acogidos calurosamente.

Esta misma acogida hemos recibido nosotros. Ayer por la tarde, después de dar vueltas para encontrar un lugar para pernoctar, nos paramos en una calle residencial de Tichy (una ciudad cerca de Bielsko Biala). Parecía una calle tranquila. 

Como hacía calor salimos un rato fuera a tomar el aire antes de preparar la cena y se acercaron unos vecinos de las casas cercanas a la autocaravana y tras intercambiar algunas palabras en inglés y algunos gestos, nos invitaron a entrar en su casa. Fernando se tomó una cerveza polaca Tyskie, Aïsha y Noah jugaron a la pelota con un niño de 9 años y pasamos un rato agradable en la terraza de aquella familia intentando intercambiar algunas palabras en inglés aunque no fue fácil porque no entendían demasiado. Nos preguntaron si necesitábamos alguna cosa y nos ofrecieron agua para llenar el depósito de la autocaravana que aceptamos gustosamente.

Queremos darles las gracias (en polaco se dice “dzięki”) a Jerry, Henryk y Robert por su hospitalidad y recibimiento en su hogar.

Aprovecho esta entrada para agradecer el apoyo a todas las personas que nos seguís en nuestra aventura, tanto familiares como amigos como personas que no conocemos en persona pero que con vuestros emails y comentarios nos vais apoyando y a las personas que nos vamos encontrando por el camino. Es muy reconfortante leer los mensajes de ánimo y saber que hay tanta gente que, de alguna manera, está viajando con nosotros. Sentimos no contestar con tanta rapidez como nos gustaría pero os vamos a contestar a todos. 

Gracias. 
Fleur.

3 comentarios:

  1. Por fa, poner vídeos que hace tiempo que no ponéis ninguno. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Os visito regularmente. Me encanta descubrir dónde estáis desde la última vez que os visité!!! Sois una de las pocas ilusiones que nos quedan por aquí. Disfrutad!

    ResponderEliminar
  3. Hola Familia he visto en a un comentario que habéis colgado algunos videos del viaje, dónde hay que entrar para poder verlos. Gracias.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar