domingo, 8 de julio de 2012

Praga y Viena

Vaya dos ciudades que hemos conocido, nada más y nada menos que Praga y Viena. Son dos ciudades antiguas y modernas al mismo tiempo. 

Las fachadas, palacios, castillos, templos y museos te transportan a épocas de guerras y conquistas, y por otro lado, la gente, la cultura, la vida, te devuelve al presente de unas ciudades que han aprendido  de sus errores y se desarrollan inteligentemente. 

Hemos sido los típicos turistas visitando lo visitable, pero hemos compartido momentos muy bonitos. Sobre todo en Viena, donde hemos visitado palacios y museos de la "Princesa Sisi" que tanto adora Aïsha. También es digo de mención el chapuzón que nos pegamos en el Danubio a su paso por Viena. En Praga, hemos visto el castillo más grande del mundo, un reloj astronómico, la casa de Kafka, y sinagogas... Una sobredosis turística.

Aïsha estaba encantada de entrar en un palacio, ver los vestidos y joyas de la que fue emperatriz, princesa y reina. 

No podemos olvidarnos del Zoo de Viena, el Zoo más antiguo del mundo, donde todos disfrutamos muchísimos viendo animales que nunca habíamos visto, como los Osos Panda o Koalas u otros tan bonitos como los pingüinos o una cría de elefante. 

Es increíble lo que Europa tiene para mostrar, lamentamos no poder dedicarle más tiempo a cada ciudad a la que dedicaríamos semanas, y hacer más zigzagueante nuestro camino, pero nuestro objetivo ahora es dar la vuelta al mundo y sobre todo vivir juntos.

Por otro lado, hemos conocido en Viena a Humberto y Aley, dos nuevos amigos gracias a este viaje. Tras conocernos por una noticia en un medio Venezolano, se pusieron en contacto con nosotros por email y nos ofrecieron enseñarnos la ciudad y una cena en casa, que gustosamente aceptamos. Conocimos a dos bellas personas que nos facilitaron la visita y nos enseñaron cómo es la vida en Viena y nos prepararon unos platos deliciosos. Nos interesa mucho conocer gente de todo el mundo, tenemos tanto que escuchar y aprender..! Y si son tan encantadores como ellos genial! Gracias amigos, esperamos cruzarnos de nuevo algún día. 

Ahora toca poner rumbo a Finlandia donde nos espera mucho más que un país por visitar. Os dejo algunas fotos y si queréis seguid viendo fotos en Flickr donde podréis ver lo que hemos visto. 


6 comentarios:

  1. Os acabo de conocer através de TVE...
    espero de corazón que disfrutéis de vuestra andadura y que los momentos felices y generosos superen a las estupideces cometidas por las reglas burocráticas, aplicadas por tipos con mas estupidez que sentido común.
    Nosotros tenemos un pequeño velero (un Daimio 6.80) con el que hemos hecho mas de lo que la gente"sensata" considera razonable, y en nuestras singladuras hemos encontrado de todo
    En Grecia nos cobraron un trámite (transit long) que estaba osboleto desde hacia ya un tiempo, así que la autoridad portuaria del momento se debió de tomar un par de ouzos a nuestra salud (espero que les diera dolor de tripa y lo mismo espero que le de al que os puso la multa sin atender a razones)
    Un fuerte abrazo desde Menorca..y muy felices "travesias".

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Felicidades familia, seguid así!!
    Os estamos siguiendo
    Salud y buen viaje, y no dejeis de comentar vuestras impresiones de ese maravilloso viaje que habeis emprendido.

    ResponderEliminar
  3. Hola familia:
    Esto continúa, y como dice Fernando cumpliendo un sueño que poco apoco se va haciendo realidad.
    Paisajes, gente, pueblos, lenguas y ciudades diferentes, pero maravillosas, van pasando por vuestras vidas… Y yo me pregunto; cómo hacéis para decidir el tiempo que vais a quedaros en los diferentes sitios que estáis visitando ¿lo tenéis ya programado? o lo hacéis durante la marcha, pues, no tendréis, todo el itinerario dividido en tramos para visitar, o una lista con el tiempo que os vais a quedar en cada país y en cada ciudad. ¿Cómo os lo montáis con el planteamiento del viaje?
    Es una curiosidad que yo tengo, que a veces me pregunto y me gustaría conocer.
    Las fotos del flickr son preciosas y nos dan una idea más global de vuestro viaje.
    Un abrazo familia y a seguir tan guapos.

    ResponderEliminar
  4. Fue un placer y un gusto enorme recibirlos en casa! Son personas geniales y los peques son super lindos!!! solo me queda decirles, como decíamos en un grupo al que pertenecí hace algún tiempo... "Buena caza y larga luna" La aventura continua, Hasta Pronto!

    ResponderEliminar
  5. "La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"
    Paulo Coelho.

    ResponderEliminar
  6. llegue a su blog de casualidad y me quede leyendo al ver de que iba, muchos exitos en esta aventura que emprendieron.

    Saludos y exitos desde argentina.

    ResponderEliminar