martes, 14 de agosto de 2012

Entramos en Rusia


Las primeras impresiones de Rusia son positivas. En la frontera, tardamos unas 3 horas, pero a causa de las colas entre un control y otro, (pasamos cinco controles). En cuanto al temido registro de la autocaravana entró una mujer, miró por encima, quizás al ver a los peques y que teníamos aspecto de gente tranquila, no miró más el baño y listo, ni siquiera miró el maletero, armario, y los cajones! 

Nos pidieron varias veces el pasaporte y rellenar unos documentos. Todo correcto. 

Al poco de pasar la frontera pudimos llenar el tanque de diesel a 0,80 Euros/litro, cuando el día anterior pusimos en Finlandia a 1,53 euros/litro, todavía ni me lo creo. 

Nada de inseguridad, ni de robos, ni policías que te quitan dinero… por lo menos de momento. Es más seguro de lo que me esperaba, hay gente muy seria y gente muy amable, no hemos tenido ningún problema hasta el momento. No conseguimos usar el teléfono, y no hay tantos wi-fis como Europa, pero hay establecimientos que te ofrecen la conexión gratuita.

Aquí se conduce casi como en los videojuegos! hay que estar atento porque se meten por todos lados, al final uno se acostumbra y hace lo mismo. jeje. 

Por otro lado, creo que se ha acabado por un tiempo el separar los residuos, no vemos por ninguna parte contenedores para plástico, vidrio o papel y no hablar de los productos ecológicos, hasta ahora hemos podido encontrar gran oferta de productos ecológicos por toda Europa pero aquí en Rusia, va a ser que no. En fin, habrá que adaptarse. 

Ahora en San Petersburgo somos unos turistas más, visitando las iglesias ortodoxas, monumentos, plazas, etc… Saludos desde Piter.

6 comentarios:

  1. De vez en cuando entro y veo vuestro blog. Me parece una experiencia que jamás vais a olvidar y los peques, seguro van a tener un recuerdo de niñez imborrable. Saludos desde Valladolid.

    ResponderEliminar
  2. Saludos Vidal Izquierdo de una vallisoletana...Y por supuesto a nuestros viajeros , abrazos...

    ResponderEliminar
  3. Que bien familia, si es que muchas veces pensamos que las cosas son más complicadas y dificiles de lo que parecen, peligros hay en todos los sitios, y más que en la costa del sol es dificil,que es de donde habeís escapado, pues esto parece corrupción en miami, cuando no hay una persecución en plena playa con motos acuaticas y helipcopteros incluidos, hay algún fiambre en un contenedor, así que peor que aquí es dificil. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Cada vez que os leo os envidio y me emociono con solo imaginar estar en vuestra aventura.
    Adelante valientes.

    ResponderEliminar
  5. qué grande, yo eché gasolina ayer en Málaga a 1, 54 el litro..., que sigáis bien!

    ResponderEliminar
  6. Que alegria me ha dado ver este blog. Soy usuario de autocaravana y tengo el mismo reto en mente aunque no sé cuando. Abrazos y adelanteee.
    Desde Valencia.

    ResponderEliminar