miércoles, 8 de agosto de 2012

Fiestas y más

En estos días en los que hemos disfrutado de unas pequeñas vacaciones en un paraíso precioso en una isla de Finlandia, hemos asistido a dos fiestas familiares en casa de Sofía: La fiesta de la salchicha y la fiesta del cangrejo. 

No son fiestas nacionales ni mucho menos, la primera es un encuentro familiar y social en la que asisten también vecinos y amigos a una barbacoa donde la comida más abundante son ricas salchichas. En estas islas tan pacíficas y aisladas hay muy buena relación entre los vecinos y frecuentemente quedan para tomar café o comer. 

La segunda fue una fiesta popular en la comunidad Sueco-Finlandesa, en las que se comen kilos y kilos de cangrejos de río al ritmo de canciones populares cantadas por cada uno de nosotros cuyas letras han sido cambiadas y es mejor no entender. Entre canción y canción hay que tomarse medio chupito…

Hemos disfrutado muchísimo conociendo a tanta gente maravillosa, sobre todo la familia de Sofía que nos ha abierto las puertas de su casa como si fuéramos parte de su familia. Nos encanta que familia y amistades estén tan unidos. 

Ahora después de estos días con lavavajillas, ducha, agua corriente, electricidad, internet, barco, sauna, mar, pesca, etc… volvemos a nuestro viaje con lo justo y necesario y sin ningún tipo de comodidad, nada más y nada menos que para adentrarnos en Rusia, un país con muchísimos tópicos y prejuicios por desmontar. 
La primera advertencia fue clara: “Os encontraréis con gente maravillosa”. Las demás advertencias me las guardo confiando en que todo va a ir genial y pronto os podremos contar anécdotas bonitas. 


2 comentarios:

  1. Hola familia:
    Finlandia se ve que es un país próspero, hospitalario y con buenas costumbres.
    Pienso que debe de ser muy gratificante que en un país distinto al tuyo te sientas tan cómodo y bien como si estuviese en tu propia casa.
    Bueno como siempre os deseo salud y suerte para vuestra pronta entrada en Rusia.
    Un fuerte abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  2. mucha suerte en la entrada en Rusia!

    ResponderEliminar