martes, 28 de agosto de 2012

Rusia

Mientras nos recuperamos quería contaros nuestra experiencia viajando en autocaravana por Rusia.

Antes de entrar en Rusia con nuestra autocaravana nos habían advertido de que hay gente maravillosa y por otro lado gente muy desagradable. 

Investigamos en el país por internet y vimos que muchos agentes de la policía, para ganarse un complemento a su bajo sueldo, se inventan multas o te registran y se quedan con parte de lo que lleves, lo que se conoce como "la mordida".

Encontramos vídeos muy agresivos de peleas entre conductores rusos.

Nos dijeron que está de moda provocar accidentes para cobrar del seguro y por esto, y por la forma de conducir tan agresiva en Rusia, ahora muchísima gente lleva cámaras de vídeo en los coches, filmando todo.

Pues bien, todo será cierto, pero sólo nos hemos topado con la parte positiva de Rusia, como diría en este caso Woody Allen, “No sabemos cómo hemos tenido tanta suerte, pero el caso es que nos pilla siempre viajando en positivo”. Si uno va siempre con miedos o simplemente no va a estos sitios por los temores, al final se pierde una gran oportunidad. 

En varias ocasiones hemos pedido ayuda en Rusia (unas 3 ó 4) y siempre nos han atendido mucho más y mejor de lo que esperábamos o necesitábamos. 

Con nuestra autocaravana hemos conocido un gran país, con carreteras regulares pero sobretodo por las obras, ojo, que dentro de poco tendrán buenas infraestructuras. El problema que tienen es la densidad del tráfico, incluso se llegan a forman 7 filas de coches donde hay solo 4 carriles (Moscú). Se usan frecuentemente los arcenes,  incluso para adelantar! Hay muchísimos coches de alta gama, la gran mayoría 4x4, y no me extraña pues con la forma de conducir que tienen, el estado de las carreteras y la cantidad de accidentes que hay cada día, yo también tendría un 4x4.


Los vehículos adelantan temerariamente

Supongo que al ser tan barato el combustible, unos 80 céntimos de euros el litro, la gente usa el coche para todo, la contaminación en el aire es elevada.

También hay muchos coches, autobuses y camiones muy viejos, son vehículos que en España seguro que no veríamos. Al haber tantos coches viejos hay constantemente vehículos averiados en mitad de la carretera con su consecuente aumento del tráfico.

La gente adelanta por todos lados, al haber tanto tráfico, se pierde mucho tiempo en los atascos, puedes tardar 2 horas en desplazarte un cuarto del anillo céntrico de Moscú, en consecuencia, la gente no espera, se cuela, adelanta metiendo la cabeza obligándote a frenar… 

En Rusia hay muchísima policía parando a vehículos constantemente, nosotros tuvimos suerte y nunca nos pararon. Hay muchos coches que van sin matrículas y cuando la policía los ve los para y los multa (entiendo que esta multa debe ser menor que la de los radares, así te es más rentable si eres un corredor imprudente).
En Rusia se conduce diferente y te obligan a que te adaptes y estés con mil ojos para poder sobrevivir en esta auténtica selva de vehículos. 

Por otro lado, hemos venido asombrados de las maravillosas iglesias ortodoxas que hay por toda Rusia, Aïsha los llama castillos porque son enormes y preciosos. No paraba de hacerle fotos. En breve subiremos más fotitos.


Visitamos la catedral de San Basilio, Plaza Roja de Moscú.

Nos ha encantado este país, los 12 días que hemos estado hemos aprendido mucho y esperamos poder volver pronto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario