sábado, 6 de octubre de 2012

Algunos días en Dax

Hemos pasado algunos días en Dax y Saint Paul les Dax y nos ha sorprendido la cantidad de autocaravanas que había por la zona.

Ambas ciudades tienen muchos atractivos: termas, calles peatonales, el Lago de Christus, el río Adour que atraviesa la ciudad, las fiestas de Dax que se parecen a las ferias de España, la plaza de toros y mucha actividad cultural.



Decidimos pasar algunos días allí ya que mi abuelo ingresó en el hospital para una operación de urgencia (nada demasiado grave y ya se encuentra en casa en forma y más rejuvenecido).

Aprovechamos para pasear alrededor del Lago de Christus, en el que hay un parque infantil, un centro de ocio para los niños donde organizan talleres, un agradable paseo alrededor del lago para caminar, también hay pistas de tenis, un casino, varios hoteles y de allí mismo salen varias rutas para hacer a pie o en bici. Es un lago muy bien cuidado y desde hace unos años respetan mucho el medioambiente con árboles y plantas autóctonas, tienen un sistema de ahorro de agua para el riego, ya casi no utilizan fertilizantes ni herbicidas y tienen cultivos ecológicos.

Pasamos unas tardes muy agradables paseando, jugando y disfrutando de la naturaleza.





Para pernoctar con la autocaravana hay muchos sitios adaptados, casi siempre ocupados, pero no resulta difícil encontrar un lugar tranquilo para pasar la noche.

Además del lago, las calles peatonales del centro son muy agradables para pasear entre comercios y realizar alguna comprita.


Fleur

1 comentario:

  1. Me alegro que después de esa mala experiencia vivida, volváis a estar nuevamente en marcha y pensando en seguir vuestra vuelta al mundo.
    Espero seguir leyendo los capítulos de vuestra aventura esperando que no vuelva a haber ningún contratiempo, aunque de haberlo se soluciona.
    Saludos desde Valencia

    ResponderEliminar