lunes, 22 de octubre de 2012

Trabajando

Durante nuestra estancia en el país Galo, estamos, en primer lugar, preparándonos para la próxima etapa: América, en la que tenemos mucha ilusión y todavía nos falta bastante por preparar. Estamos visitando familia y también disfrutando de la convivencia en Familia 24 horas, que para nosotros es un lujo. 

Por otro lado y paralelamente, estamos trabajando en empleos puntuales para conseguir algunos ahorros, conocer gente y aprender nuevas profesiones. En mi caso, (Fernando), he trabajado en una empresa de limpieza industrial y obras y en una fábrica de truchas y salmones y esta semana tengo un par de entrevistas para empleos temporales mientras estamos por aquí, recalco. 

Después de estar pegado a un ordenador desde los 8 años me apetece aprender empleos de servicios profesionales tipo albañilería, jardinería, bricolaje, mantenimiento, mecánica y en agricultura. En agricultura tenía experiencia porque he trabajado en el campo antes. Por otro lado, en la fábrica de salmones y truchas ha sido muy  interesante,  salen de ahí 20.000 toneladas de pescado al año, es una cifra espeluznante. Hacen Sushi, y muchos tipos de cortes diferentes, vaya velocidad con la que trabajan las máquinas y las mujeres y jóvenes metiendo los pescados en las cintas, no es el trabajo de la vida de nadie pero me gusta aprender, conocer a gente y ver cómo marchan estos tinglados tan impresionantes. 

Me gusta aprender como funcionan estas grandes empresas por dentro. A muchos les puede parecer una tonterías, yo disfruto aprendiendo cada día de mi familia y mi alrededor. 

1 comentario:

  1. Buenas familia!!!!

    Con muchas ganas de leer vuestra aventura por america, os deseamos mucha suerte y seguid disfrutando y haciendonos disfrutar con vuestro viaje!!!!
    Un abrazo, os seguimos!!

    Núria y Ramon

    ResponderEliminar