viernes, 23 de noviembre de 2012

Viviendo en Dax y Saint Paul les Dax

Estos días preparando la etapa americana nos alojamos en Dax y Saint Paul les Dax donde disfrutamos paseando por el lago y el bosque, visitando los parques, haciendo manualidades y actividades con Aïsha, explorando poco a poco las dos ciudades y volviendo a casa antes de las 18h porque anochece y hace demasiado frío para los peques.

Dax y Saint Paul les Dax son dos ciudades continuas. Destaca un lago precioso rodeado de árboles que poco a poco pierden sus hojas para crear un precioso manto en el suelo con unoas increíbles los colores otoñales, entre los que destacamos el rojo intenso de algunos árboles. Hay mucha actividad cultural, continuamente hay obras de teatros y espectáculos, actividades para los niños y el Ayuntamiento tiene a disposición de la población 4 líneas de autobús gratis para acceder a los lugares céntricos de las dos ciudades, son minibuses que pasan cada 10-15 minutos y hay, al menos, dos áreas de autocaravanas con agua y zona de descarga de aguas grises y WC.

El otro día paseando por el bosque y disfrutando de una belleza sin igual.

Dax es conocida por sus termas y en el centro de la ciudad hay una llamativa fuente de agua caliente. Ya están decorando  las calles por navidad y pronto empezarán muchas actividades para los niños con motivo de estas fiestas tan familiares.

Todos los fines de semana en algún pueblo de los alrededores hay mercados de segunda mano que aquí llaman “vide grenier” (vacía graneros) y la gente vende las cosas que ya no utiliza a precios muy bajos. Nosotros hemos ido a alguno y hay cosas muy interesantes a precios muy bajos. Este año papa Noel comprará sus regalos en los vide greniers.

En el mes de noviembre en Francia se ponen en marcha “Les Restos Du Coeur”, es una asociación fundada en el año 1985 por Coluche, un cómico francés muy famoso que ya falleció, pero su iniciativa sigue adelante. Son pequeñas tiendas y comedores que se ponen en marcha en los meses de invierno gracias a muchos voluntarios y dan comida a personas y familias que no tienen suficientes recursos. Todo el que quiera, por debajo de un nivel de ingresos determinado, puede apuntarse y beneficiarse de esos alimentos a precios muy bajos. Los alimentos son donados por la población directamente o a través de eventos y fiestas que se organizan por aquí, también por grandes supermercados y otras grandes empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario