martes, 13 de noviembre de 2012

Preparativos para América.


Además de buscar algún trabajo por aquí y por allá para ir ahorrando, estos son los pasos que estamos dando para organizar la etapa americana:

  • Decidir qué lugares queremos ver. Los 4 damos nuestra opinión, Aïsha nos muestra en fotos los lugares que le gustan y nos comenta cosas y Noah sólo señala.
  • Trazar la ruta pasando por los lugares elegidos en Norte América, Sudamérica y centro América.
  • Ver si hay países conflictivos para evitarlos.
  • Barajar diferentes fechas para decidir si empezamos de norte a sur o de sur a norte, tenemos que tener en cuenta el clima de cada país.
  • Se nos ha pasado por la cabeza hacer algún tramo en plan mochilero, así que estamos buscando información, rutas y otras experiencias de mochileros con niños.
  • Informarnos de los trámites necesarios para entrar a cada país (tanto nosotros como la autocaravana).
  • Buscar seguro automóvil para EE.UU y Canadá.
  • Buscar cargo para llevar la autocaravana a América. No hay muchas opciones, ni muchas empresas que lo hagan. Estamos mirando precios del trayecto, tasas, papeles necesarios, ciudades de salida…
  • Hemos mirado hacer el viaje a América en cargo junto a la autocaravana, por una parte sería una nueva experiencia viajar en barco, convivir con la tripulación, sentir la inmensidad del océano y además es más ecológico viajar en barco que en avión. Por otra parte es aproximadamente un mes de viaje y quizás sea mucho tiempo para los niños, además necesitaríamos 2 cabinas y como hay pocas, es un poco difícil conseguirlas y otra desventaja es que sale más caro que el avión. Aún no lo tenemos claro.
  • Estamos mirando vuelos a diferentes ciudades de América en diferentes fechas para comparar.
  • Buscamos seguro médico que nos cubra en EE.UU, porque su sistema sanitario es diferente y por tanto los seguros que cubren el mundo entero siempre excluyen EE.UU, es aparte.
  • Seguimos leyendo experiencias de otras familias que han realizado o están realizando un viaje parecido. Leer experiencias realizadas nos da fuerzas para continuar adelante y querer conocer más y más.
  • Estamos calculando el presupuesto necesario para partir y para vivir en América.
  • Queremos mirar las granjas woofing que hay por América para intentar ir a alguna.

Aún no sabemos la fecha en la que cruzaremos el charco pero estamos seguros de que en el 2013 recorreremos las carreteras americanas y descubriremos los maravillosos paisajes que nos aguarda. Realizaremos nuestro sueño de dar la vuelta al mundo con nuestros hijos, con más o menos paréntesis, con más o menos paradas, en más o menos tiempo, pero siempre con mucha ilusión y mucho amor.

7 comentarios:

  1. Saludos amigos. Leo desde hace poco su blog pero con entusiasmo leí casi en un día todo lo que pasaron hasta que se estacionaron en Francia. Son un gran ejemplo para todo el que quiere emprender lo que sea. Los felicito.
    Alguno de ustedes vio la película "La historia sin fín"? Bueno, algo así me pasa cuando leo a viajeros como ustedes, siento que vivo cada experiencia de ustedes como si estuviera ahí.
    Yo soy chileno y vivo en Venezuela. Si por casualidad pasan por Caracas y necesitan lo que sea escríbanme (krakerbrain@gmail.com),repito "lo que sea" estaré orgulloso de colaborar con su aventura, aunque de todas formas estaré pendiente y me pongo a la orden (supongo y espero no ser el único venezolano en hacerlo).
    Sigan adelante y espero que el mundo los siga tratando bien.
    Mucha Suerte

    ResponderEliminar
  2. Hola familia:
    Hace tiempo que no me meto en vuestro blog para comentar, sugeriros algo u daros ánimos para seguir vuestra aventura de “Viviendo Nuestra Vidas”, pero ello no quiere decir que no esté en contactos con vosotros siguiendo vuestros pasos a través del blog.
    Hoy me he decidido a escribiros unas notas para que sepáis que sigo con vosotros.
    Un fuerte abrazo para todos de Daniel.
    ¡Salud y suerte!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Krakerbrain y Dani por seguirnos y apoyarnos.
    Dani, nos alegra saber otra vez de ti y que sigas nuestros pasos.
    Krakerbrain, es un placer conocerte y saber que nuestra aventura te ilusiona. Gracias por ofrecer tu ayuda y tu hogar en Venezuela, lo tendremos en cuenta si pasamos por Caracas. Hace mucho tiempo vimos la "Historia Interminable" pero no la recordamos del todo asi que tendremos que buscarla y volver a verla.

    Nos hace mucha ilusion recibir mensajes de apoyo y de ayuda.

    Gracias

    La familia caracoles.

    ResponderEliminar
  4. Hola familia. Nosotros también os seguimos con entusiasmo. ¿Para cuando por Perú? Estamos deseando ver vuestra casa rodante por Arequipa y nuestros niños jugando juntos? Será maravilloso... Os esperamos con ilusión. Un beso enoooooooorme. Os queremos. Jose

    ResponderEliminar
  5. Bom dia família: queremos contribuir com a aventura de vocês e sugerimos o site http://www.facebook.com/UniversodosViajantes. Um casal que há muito tempo vive num MH e conhece toda a América (e outros continentes). No Facebook temos alguns grupos onde trocamos informações quase que em tempo real sobre caravanismo o que seria útil para vocês. Também tem nosso blog www.gracita-sowen.blogspot.com
    Se pudermos colaborar é só dizer... Desejamos um feliz 2013 e boa estrada sempre!

    ResponderEliminar
  6. Hola, familia! Os envidio sanamente. Mi sueño es dejar el trabajo y viajar por el mundo. La vida es demasiado corta para no hacer lo que nos apetece. Estamos dando nuestros mejores años a cambio de un precio muy bajo. Gracias por abrir camino. Suerte!!!

    ResponderEliminar
  7. Os he recuperado y llevo una hora de retrospectiva de vuestras andanzas, no sabia nada de vuestra forzosa vuelta a Málaga,ni de la enfermedad de Fleur,
    Ahora veo que estáis estupendamente y seguís con vuestro propósito adelante,
    Un abrazo y espero me lleguen vuestras entradas

    ResponderEliminar