martes, 29 de enero de 2013

Nuevos pasos

Mi querida esposa Fleur ya está bien, todavía le queda un poco para estar al 100% pero ya podemos decir que está bien y la infección y los problemas que tuvo son parte del pasado. 

Echamos mucho de menos el viaje, no ha sido mucho tiempo, pero estamos ilusionados por retomar la aventura. Ahora, como sabéis, estamos en Francia, donde hemos parado para la recuperación de Fleur y al mismo tiempo pues no paramos de hacer cosas. 

Ahora, que seguimos preparando la próxima etapa Canadá-La Patagonia! estamos súper ilusionados y nos morimos de ganas de partir. ¿Cuando será? pues será la primera semana de junio. 

Después  de lo recorrido hasta ahora, hemos llegado a la conclusión que lo importante es estar juntos y vivir esta aventura viajando, el cómo importa algo menos y hemos estado bajarando varias nuevas opciones:

La primera era embarcar la autocaravana en un cargo que la lleve a Canadá y después de la etapa la traiga nuevamente desde Sud América, los beneficios son muchos, sobre todo que es nuestra casa y nos gustaría seguir con ella ya que nos sentimos muy bien aquí, pero el coste es alto y difícil de asumir.

Otra opción era irse de mochileo y transporte público, sobre todo en Sudamérica parece una buena idea, ya que funciona muy bien y es bastante cómodo, aunque no es lo mismo y para recorrer Canadá y USA lo mejor creemos que es un autocaravana. Hemos conocido muchas experiencias de personas, parejas y familias que han recorrido parte de sud-américa en trenes y transporte público y nos parece muy interesante. 

Otra opción era comprar o alquilar una autocaravana en América, ya que el transporte en cargo es algo caro, pensamos que quizás podríamos alquilar o comprar y posteriormente vender una autocaravana. Pero no podemos permitírnoslo, no hay presupuesto. 

Finalmente hemos encontrado otra opción, intercambio de autocarvanas, hemos visto que hay muchas webs de autocaravanistas que quieren conocer otras partes del mundo con la casa a cuestas y creemos que es fantástico. Nos ahorraríamos el cargo (un pasta!) y tendríamos otras ventajas como por ejemplo pasar más desapercibido con la matrícula americana. 

Ahora estamos contactando con familias que nos están proponiendo intercambios interesantes y creemos que este será el camino o en el peor de los casos, mandaremos la auto en cargo y ya veremos después si la traemos de vuelta o qué pasa entonces! Lo que tenemos claro es que en junio cruzamos el charco!! 

7 comentarios:

  1. Hola familia: Me alegra la recuperación de Fleur (cómo hacía tiempo que no entraba en el blog, ni tan siguiera sabía que estuviese enferma). Ánimo para cruzar el charco que seguro que la experiencia es super interesante. Y, por favor, no dejeis de ir contándonos, como habeis hecho hasta ahora, todas las experiencias. En el fondo, hacemos el viaje con vosotros, ya sea animándoos, leyéndoos o con cualquier clase de apoyo.
    Saludos muy cordiales y besitos para las peques.
    Jesús M.

    ResponderEliminar
  2. Suerte en vuestra aventura,y mis mayores deseos de recuperacion a Fleur, la solución de intercambio, la veo perfecta, pero solo para el norte de america y Canada, no te aventures con una autocaravana ajena en sudamerica, yo conozco bien aquello, he vivido en el Amazonas, y es posible que regreses sin ella si no haces una programacion perfecta de por donde ir y tengas que pagar una nueva, os dejo el enlace de mi blog que a partir de ahora es el vuestro:
    http://hondaaventura.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, son un gran aliciente para continuar con nuestra aventura y gracias también por las palabras de ánimos y los consejos que siempre son bien recibidos.
    Muchas gracias y seguimos cada vez más lejos, cada vez más alto, cada vez más fuertes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Bom saber que continuam firmes para vir à américa. Estamos aqui disponíveis para troca de informações e lembramos que sobre a América do sul há muita informação incorreta circulando por aí.Se pudermos ajudar é só dizer. Abraços fraternos.

    ResponderEliminar
  5. Os envío un saludo muy cariñoso...
    Siempre mirando hacia adelante...
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Buenas! Nosotros mandamos nuestra furgo desde Barcelona a Buenos Aires y estamos haciendo la ruta al revés de como la quieren hacer ustedes. Nosotros mandamos la furgo en un container, pero ahora, si tuviéramos que repetir la experiencia, la mandaríamos con Grimaldi lines, que no necesitas un container, sino que es un sistema de ro-ro y si quieres, tu puedes viajar dentro del barco. Os dejo un link donde lo explicamos! Suerte y a ver si nos vemos en la ruta! http://www.mmviatges.com/es/furgoenruta2

    ResponderEliminar
  7. Hola gracias por vuestras palabras.

    Todo apunta a que saldremos la primera semana de Junio hacia Canadá y enviaremos nuestra autocaravan, hemos hablado ya con Garimaldi y muchas otras Ro-Ro y empresas de cargo y ya tenemos casi todo cerrado a esperas de que publiquen las fechas de salidas de junio.

    En breve retomamos!!! Gracias a todos por vuestro apoyo!

    ResponderEliminar