jueves, 27 de junio de 2013

Ahora sí que ha empezado nuestra etapa americana!

Ayer día 26 de Junio de 2013 Fernando recogió nuestra autocaravana en el puerto de Halifax, un día después de lo previsto porque el barco llegó el 25 en lugar del 24.

Ya llevábamos 7 días en el hostal y empezábamos a estar cansados y a tener ganas de sentirnos en casa, con nuestras cosas, cocinando platos ricos, durmiendo en nuestras camas y circulando por las calles en nuestra casa-rodante. Aunque hemos visitado Halifax y hemos aprovechado los días en los parques con los niños, los 7 días se nos han hecho un poco largos.

Al ver nuestra autocaravana nos ha invadido la felicidad, ha sido una sensación muy placentera y emotiva. Para nosotros la ruta americana empezó realmente ayer.

Los trámites para recoger la autocaravana han sido:

  • Contratar un seguro para la autocaravana. Nosotros lo hemos contratado con: Progressive - Sather’s Insurance, el contacto se llama Pierre Gerardy, su correo es pierre@sathers.com y su teléfono 805-644-8600 (extención 110). Aconsejado por otros viajeros ya que habla francés. El precio varía entre 250 y 1100 dólares.
  • Pagar las tasas canadienses en la oficina de la empresa. El precio ha sido: 322 dólares. No cogen dinero en efectivo, transferencias o cheques. Como íbamos algo justo de tiempo hicimos un cheque bancario en la oficina de Correos de Canadá.
  • Ir a la aduana a declarar si llevábamos armas, alimentos, para saber el motivo de nuestra visita y el itinerario.

Nuestra autocaravana en la puerta del hostal!
  • ·   Y por último ir al puerto a recoger la autocaravana y salir del puerto. Teníamos dos direcciones de dos puertos donde podría estar nuestra autocaravana en Halifax:
Auto Port Limited (cargo moving on WWL owned vessel)
1180 Main Road
Eastern Passage, Nova Scotia
Canada BG3 1M4(902) 465-6050 ext. 221
Firms Code 2009

Ceres Terminal (cargo moving on ACL owned vessel)
Ceres Corp Company
4755 Barrington Street
Halifax Nova Scotia 12
Canada B3K 5M6
(902) 454- 2439
Firms Code 2025

Los días 24 y 25 de junio, llamamos varias veces a nuestro contacto de la compañía del cargo y no respondía, Fernando fue a hacer los papeles de aduana y fue, como se indicaba en las instrucciones facilitadas por la compañía, a la segunda dirección (Ceres Terminal), allí no estaba nuestra autocaravana y fue cuando nos enteramos que el barco se había retrasado un día. Mientras tanto los niños y yo nos quedamos en el hostal esperando su regreso. A la mañana siguiente, Fernando fue al otro puerto (Autoport) y allí la recogió sin apenas trámites, solamente revisar la autocaravana si tenía algún golpe o algo.

Después de recoger la autocaravana Fernando echó diesel (1,24 dólares/ litro) y en la misma gasolinera llenó el tanque de agua, posteriormente fue al hostal a recogernos y fuimos en busca de gas propano para la cocina, el frigorífico, calefacción y el agua caliente. Hemos ido a una empresa que nos aconsejaron otros aventureros: http://coneixentmons.blogspot.com  Marc y Esther. Allí nos han cambiado el sistema de gas  hemos comprado una bombona recargable vacía. El precio total ha sido: 138 dólares
Y luego hemos ido a un supermercado grande (COSTCO) para rellenar la bombona que han sido unos 21 dólares.

Con todo esto y algunas compras para llenar la despensa, nos fuimos al borde de un bonito lago canadiense a pasar la noche junto a los patos.

Nuestra primera noche al borde de un lago en Dartmouth


Pensamos quedarnos algunos días en Halifax hasta el día 1 de Julio que es fiesta nacional en Canadá y hay algunos espectáculos y atracciones y queremos aprovecharlas, como por ejemplo la entrada a la citadela es gratuita y dentro hay algunas actuaciones.

1 comentario:

  1. Hola familia!
    Cuanto nos alegra saber que habéis podido coger vuestra autocaravana sin problemas aunque con mucho papeleo como no... Y que bueno saber que os pudieron cambiar el sistema de gas.
    Por cierto, vaya susto con la autocaravana menos mal que sólo fue eso!
    Os deseamos una buena estancia por Nueva Escocia y buena ruta!

    ResponderEliminar