martes, 23 de julio de 2013

Entramos en New York

Aparcar la autocaravana en New York, una misión imposible

El jueves 18 de julio, por la noche, paramos a unos 30 km de Nueva York, nos paramos en un área de servicio y buscamos en internet, de nuevo, aparcamientos o lugares para aparcar y dormir los dias que íbamos a visitar Nueva York. Buscamos supermercados Wallmart pero todos estaban alejados y mal comunicados con transporte público para ir a Manhattan. También miramos aparcamientos de pago o campings pero todos eran muy, muy caros (50-80 dólares por día), además las opiniones en los foros eran bastante malas, ya los habíamos visto antes pero queríamos indagar más a fondo.

Decidimos comenzar a avanzar y a ver qué nos íbamos encontrando. Encontramos algunos Parc & Ride (gratis y otros de pago) pero la comunicación con transporte público era mala, nos aconsejaron cruzar el río y aparcarnos en la estación de tren de Tarrytown (al norte de New York). Al llegar nos dijeron que el tren no estaba en funcionamiento y continuamos nuestro acercamiento a Manhattan. Sin saberlo nos encontramos en el Bronx, cruzamos el Bronx de este a oeste, con un atasco monumental y un calor sofocante, los niños se portaron super bien pero nosotros empezamos a tener la moral muy baja, las opciones que teníamos se estabsn esfumando.

Salimos del atasco y del Bronx y entramos en New Jersey en busca de un Wallmart que vimos en internet pero no sabíamos si estaba bien comunicado para ir a New York City.

Encontramos el camino pero nos saltamos la salida con la mala suerte de encontrar un nuevo atasco y encima un peage asi que tardamos un poco más. Al salir y volver hacia atrás vimos un aparcamiento Fast Park, cerca de una gran estación de tren y no parecía caro pero al preguntar nos dijeron que las autocaravanas pagaban doble y de hecho nos cobraron 7 dólares por media hora.

Por fin encontramos el Wallmart sobre las 19h, todos estábamos cansados y hartos del calor, de los atascos y del día en sí pero nos reconfortamos al ver en el aparcamiento del Wallmart muchas otras autocaravanas, caravanas y camiones y además teníamos la parada de autobús que nos llevaría al centro justo al lado, con autobuses cada 15-20 minutos hasta tarde por la noche.

Después de un día con algunos matices negativos y nada fácil, nos sentimos muy reconfortados de haber encontrado un sitio perfecto para para aparcar estos días. Los Wallmarts son supermercados muy baratos, con wifi, donde, si el aparcamiento no es compartido con una comunidad, siempre dejan aparcar a las autocaravanas, buses y camiones.


Esa noche cenamos y nos acostamos temprano para poder disfrutar de la Gran Manzana al día siguiente. 

4 comentarios:

  1. El 18 de julio es mi cumpleaños. Así que a partir de ahora, cada vez que cumpla años recordaré vuestra llegada a New York.
    Me puedo imaginar el día tan ajetreado que sufristéis. Pero como todo, después del sufrimiento ," el que la sigue la consigue", os llegó la satisfación...enhorabuen...
    Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Berta! estamos haciendo un Máster en persistencia! abrazos!

      Eliminar
  2. Da la sensacion que vais muy rapido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Canadá pasas de una ciudad a otra en un día y si te fijas ya llevamos más de un mes, puede parecer rápido pero vamos bien. De todas formas, tenemos destinos, todo lo que sea avanzar hacia los destinos de la ruta es ahorrar! Pero no tenemos demasiada prisa, la filosofía es que nuestras sensaciones marquen la velocidad. Lo mismo un día nos quedamos en un pueblecito precioso y no nos movemos que otro hacemos 400 kilómetros porque tuve insomnio!

      Abrazos!
      Fernando y familia

      Eliminar