miércoles, 17 de julio de 2013

Salimos de Canadá y entramos en USA

Hola amigos, ya hemos salido de Canadá para entrar en EE.UU. con nuestra autocaravana y nuestros peques.

Hemos pasado 3 semanas en Canadá y nos ha encantado. Hemos visto paisajes preciosos, animalitos, mucha vegetación, un cambio de cultura impresionante. Nos llamó la atención mucho esos grandes gamiones, grandes doches, grandes motos, grandes autocaravanas, todo grande!!! 

Uno de los muchísimos lagos de Canadá (Halifax)

Conducir y vivir estas 3 semanas por este país tan bonito ha sido maravilloso. Ahora entendemos bien qué es eso de " la calidad de vida en tal país..." Pues por ejemplo comparando con España vemos que los sueldos son más del doble que mientras la gasolina cuesta la mitad, los restaurantes, la comida y todo un poco menos. Es decir, encima que ganas mucho más la vida te cuesta menos. Eso te permite ahorrar, algo ya olvidado para la mayoría de los españoles. 

La calidad de vida que hemos visto en Canadá también consiste en tener mucho tiempo libre, no necesitan tanto tener dos empleos o hacer chapús en tu tiempo libre para llegar a fin de mes, eso te permite tener ocio, pasar más tiempo con la familia. También se nota en la gran afición que hay al autocaravanismo, a los barcos, es increíble la cantidad de gente viajando en las carreteras con grandes autocaravanas y caravanas y grandes barcos, sin duda es símbolo de que disfrutan de su tiempo libre y en definitiva "viven su vida". 

Nuestra autocaravana parece pequeña (7,5 m) al lado de las americanas

Muchos padres y madres en los parques con los peques, mucha afición a la pesca... etc... 

Poder adquisitivo: También hemos visto que las casas son preciosas, casitas bonitas, nada de pisos, la gente vive en casas espaciosas, (generalizamos porque es la inmensa mayoría de lo que vimos, seguro que hay muchas excepciones). La gran mayoría de la gente tiene buenos coches y sobre todo están siempre en buen estado, no hemso visto nada de coches con arañazos y bollos, es símbolo también de poder adquisitivo. Si tienes dinero pues para qué ir con el coche "feo" lo arreglas y punto. 

Después de visitar Halifax, Quebec y Montreal visitamos Toronto, muy grande, espectacular nos llamó mucho la atención la cantidad de obras y construcciones, es una ciudad grandísima y creciendo mucho! imparable! 

Bueno no podemos cerrar este país sin comentaros la experiencia en las Cataratas del Niágara! IMPRESIONANTE. No tuvimos problemas para aparcar, el pueblo, "Niágara Falls", no es muy grande. Encontramos un aparcamiento en el centro, bajo la gran torre mirador por solo 5 dólares todo el día y pudimos ir a visitar las maravillosas Cataratas del Niágara.

Las Cataratas del Niágara son impresionantes, nos impresionó muchísimo ver algo natural tan grande, esa inmensidad de agua cayendo con tanta fuerza con tanta altura. Precioso. A todos nos encantó. Por cierto, de noche las Cataratas del Niágara están iluminadas y son también muy bonitas. 

Parte de las cataratas iluminadas

Nos ha encantado Canadá, pero como siempre, lo mejor es viajar con la familia, con esa esposa maravillosa y nuestros dos hijos preciosos. 

2 comentarios:

  1. Me encanta leeros, seguir asi, sois geniales!

    ResponderEliminar
  2. me fascino este descubrimiento..mil gracias por compartir su felicidad c otros..

    ResponderEliminar