viernes, 12 de julio de 2013

Última noche en Quebec

Nuestra última noche en Quebec fue espectacular, fuimos al puerto a ver un espectáculo gratuito, creado por el Circo del Sol, llamado Hangar.


Llegamos con una hora de antelación pero ya había dos grandes colas para entrar, fui a preguntar cuál era la mejor entrada y me dijeron que una de ellas era para las familias con hijos pequeños así que allí nos pusimos. Daba acceso a unas gradas.


El espectáculo era al aire libre bajo las estrellas y muy cerca del río, un entorno precioso, las actuaciones fueron espectaculares. Los artistas eran muy buenos y hacían números muy difíciles y arriesgados combinados con unas coreografías y una puesta en escena preciosa, nos quedamos con la boca abierta en más de una ocasión. 


Fue muy bonito y disfrutamos los 4 de la magia del circo.

Al día siguiente, antes de marcharnos hacia Montreal, nos acercamos temprano a las cataratas del Montmorency, normalmente tendríamos que haber pagado más de 20 dólares pero aún estaba todo cerrado, pero con las puertas abiertas y pudimos entrar y encima gratis. Pasamos junto a unas vías de un tren turístico donde hay un pequeño camino para subir andando y vimos las cataratas desde abajo y de frente. Creo que es un inicio para prepararnos para cuando veamos en breve las Cataratas del Niágara. De todas formas una caída de agua de esa magnitud impresiona y nos gustó verla.


Ayer visitamos Montreal en autocaravana y nos acercamos a la Torre de Montreal que es la torre inclinada más grande del mundo. Por la zona del parque Maisonneuve hay un parque de Biodiversidad, un Jardín Botánico (con una exposición internacional de esculturas en árboles), un insectarium, un planetarium y otras atracciones pero nosotros decidimos no entrar a ninguna por lo caro que resultaba para nosotros


Para dormir hemos aparcado en Walmart, es una cadena internacional de supermercados que, en algunos casos, permite a los autocaravanistas aparcar a nuestras anchas, está cerca de un metro y ha sido perfecto ya que un camping aquí puede costar alrededor de los 40-50 dólares la noche + servicios + tasas + etc… y están a las afueras de la ciudad.

Hoy hemos visitado el centro a pie y en metro, es muy diferente de Halifax, hay también un festival de verano como en Quebec y mucha actividad cultural. Muchos grafitis y llamativas pinturas que decoran las fachadas pero como en toda Canadá, todo el mundo con un café en la mano.


En unas horas y después de haber descansado pondremos rumbo a Toronto. 


2 comentarios:

  1. Aunque llevo algunas entradas, sin poner comentario, os sigo con mucha atención, me parece que esta etapa Canadiense, habéis disfrutado bastante, Espero vuestras próximas, experiencias
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Y que sensaciones ha tenido Fleur al entrar en un país de habla francesa tan lejano?

    ResponderEliminar