miércoles, 10 de julio de 2013

Unos días en Quebec

Llegamos con nuestra autocaravana a Quebec el viernes 5 de julio y cuál fue nuestra sorpresa al descubrir que acababa de empezar el Festival de Verano de Quebec que dura unos 10 días y ofrece conciertos, teatros y actividades en diversos lugares de la ciudad.

Casi todos los conciertos son de pago pero muchas actividades gratuitas. 
Hay una zona de familias en la que los 4 disfrutamos de muchas actividades: un taller de manualidades, un taller de maquillaje artístico de caras y brazos, espectáculos musicales, teatros de marionetas, zona de juegos simbólicos, zona de juegos de lógica y una gran zona de la Escuela de Circo de Quebec en la que hay una gran tirolina, un trapecio, una colchoneta para saltar y mucho material de circo (zancos, diábolos, bolas de malabares, aros, cuerdas de equilibrio, etc)

Fue muy divertido para los niños y muy entretenido para nosotros ya que intentamos participar en las actividades.





Cuando llegamos a Quebec, atravesamos la ciudad en autocaravana y pudimos descubrir las maravillas que arquitectónicas, la parte vieja y el puerto (es un puerto del río Saint Laurent). Nos aparcamos en el paseo marítimo junto a una piscina municipal, una zona de pic-nic  y un parque infantil. Al acercarnos a la piscina descubrimos que el acceso era libre para todo el mundo y la entrada gratuita así que hemos disfrutado de algunos baños que nos han venido muy bien con el calor de estos días.

Hemos paseado a pie por las calles de Quebec, hemos visto el Château Frontenac, la catedral de Notre-Dame-de-Quebec, el museo de la América francófona, la Citadelle, l´Hotel du Parlement, el viejo puerto, el Quartier Champlain y la plaza de l´Hotel de ville.

Hay un carril bici que recorre todo el paseo marítimo hasta el viejo puerto por el que pasean muchas personas en bici, corriendo, en patines o andando, es muy agradable y está muy concurrido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario