viernes, 16 de agosto de 2013

Primeras impresiones de Florida

Qué diferente es Florida de Georgia y de todo lo que habíamos visto hasta ahora!!! Hemos entrado en este nuevo estado de USA y todo es muy diferente: el paisaje es llano, muchas palmeras y mucha vegetación tropical, las edificaciones son más bajas, las casas son de planta baja con jardín, hace mucho más calor y hay mucha costa con playas preciosas.

Teníamos previsto visitar un poblado Amish, pero resultó ser poco interesante, ya que se encontraba dentro de una ciudad, no usan carruajes, hay luz etc.. es como una zona residencial para Amish recién casados o de vacaciones. Por lo que decidimos cambiar de planes y buscar un plan b para disfrutar de la ruta. 

A los pocos minutos, encontramos un precioso parque con muchos columpios donde los niños se lo pasaron genial, estábamos bajo un sol sofocante pero algunas lluvias nos alegraron el día. Más tarde, hicimos un picnic en el borde de un lago y luego salimos en busca de una playa para descansar y bañarnos, hacía meses que no pisábamos una playa!! 


Bajamos por la costa del Golfo de México, nos paramos en una playa de Venice. Pasamos una tarde súper agradable bañándonos en el agua caliente, buscando conchas y disfrutando de la brisa del mar. Vimos la puesta del sol en el mar y fue un momento mágico que compartimos con una pareja mayor estadounidense muy amable que al igual que nosotros, disfrutaban de algo tan bonito.

A la mañana siguiente despertamos con los primeros rayos del sol y fuimos los cinco a pasear por la playa, nos refrescamos en las duchas y nos fuimos en busca de los Everglades!

Los Everglades, qué paisaje tan increíble! Llanuras interminables de agua, palmeras, juncos e infinidad de plantas. Atravesamos los Everglades por una carretera recta muy larga en la que pudimos ver un aligator y muchos carteles previniendo de cruce de Panteras Californianas! Qué miedo!! Bueno, el otro día paseando vimos una serpiente, y hoy en la playa de Islamorada, compartimos los rayos del sol con dos preciosas iguanas.

Al rodar por los Everglades hemos vivido una sensación de paz, de armonía con la naturaleza y de felicidad.

Hoy hemos llegado hasta Islamorada en Florida Keys. Este conjunto de islas unidas por puentes, son verdaderos paraísos.

Nuestro próximo destino será Miami y luego Orlando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario