martes, 27 de agosto de 2013

Walt Disney World

Tres días en Walt Disney World.

Datos de interés:

Hay aparcamientos en los diferentes parques, algunos son gratuitos y en otros hay que pagar. En Magic Kingdom el precio para las autocaravanas es de 16 $. Nosotros llegamos al parque a las 6h30 de la mañana y no había todavía nadie en el peaje así que nos lo ahorramos.

No se puede pernoctar en los aparcamientos de Disney World, nosotros buscamos un Walmart un poco a las afueras pero tampoco se podía pernoctar así que buscamos otro lugar y encontramos un aparcamiento muy bueno justo enfrente del Walmart junto a un Aldi, a un Burger King y un pequeño lago. Allí nos quedamos 3 noches y es muy tranquilo. Está en la carretera 192 en Kissimmee.

Dentro del recinto de Disney World hay autobuses gratuitos que te llevan de un parque a otro y a los diferentes hoteles.

Se puede llevar comida y bebida a los parques, excepto bebidas alcohólicas  y botellas de vidrio. Nosotros nos llevamos bocadillos para todo el día y agua.

En todos los parques hay muchas fuentes de agua potable.ç

En Magic Kingdom tienen carros (coches de niño) de alquiler por si no llevas el tuyo.

En Magic Kingdom, ciertas atracciones, tienen los fast-pass que son tickets que coges en una máquina y vuelves a la atracción en el horario marcado y pasas más rápido, como si cogieras una cita.

En Typhoon Lagoon (uno de los parques acuáticos), hay chalecos salvavidas para niños y adultos de varias tallas sin coste adicional, por todo el parque y los puedes coger y dejar cuando los necesites.

En todos los parque tienen a la venta vasos rellenables (con dibujos de Mickey) que cuestan unos 10 $ y los puedes rellenar todas las veces que quieras durante el día. Nosotros compramos uno en Typhoon Lagoon y lo rellenamos durante todo el día de limonada y otras bebidas.

En Typhoon Lagoon tienen alquiler de toallas pero no miramos el precio.

En Typhoon Lagoon hay taquillas que son muy caras: la pequeña 13 $ y la grande 15 $. Nosotros no cogimos ninguna y dejamos las cosas en nuestras tumbonas mientras íbamos a las atracciones y no tuvimos ningún problema.

La temporada alta en Disney es del 15 de junio al 15 de agosto por eso nosotros cambiamos un poco la ruta para llegar fuera de temporada y además fuimos entre semana para que hubiera menos afluencia de gente y acertamos.


Nosotros cogimos las entradas en la web oficial de Disney World y recogimos las tarjetas en la taquilla con la tarjeta con la que pagamos, un pasaporte y el número de reserva. Es el mismo precio que en taquilla. Cuantos más días coges más barato te sale y hay muchas web que tienen algunas ofertas. Hay una web muy buena y con mucha información www.orejotas.org

Cuando hay tormenta algunas atracciones cierran temporalmente pero en cuanto pasa vuelven a abrir y si llueve mucho se anulan las cabalgatas. 

Nuestra experiencia:

Han sido tres días muy agotadores y largos pero muy aprovechados y mágicos. Los 4 hemos disfrutado mucho con la magia de Disney. Aïsha y Noah estaban felices de estar en el mundo Disney.

El primer día fuimos a Magic Kingdom. Fer y yo nos levantamos a las 6h y fuimos hacia el parque para llegar temprano (cuando entramos al aparcamiento el peaje estaba cerrado y por tanto nos ahorramos los 16 $). Desayunamos, nos preparamos y fuimos hacia la puerta. En la taquilla recogimos nuestras tarjetas y fuimos a la puerta para esperar la apertura (aún quedaba media hora), a esta hora sólo podían entrar los clientes de los hoteles Disney. 

Mientras esperábamos vimos una familia abrir una puerta y entrar así que hicimos lo mismo. Cogimos el monorail que nos llevaba hasta la entrada de Magic Kingdom, allí nos revisaron las mochilas, miraron nuestras tarjetas y entramos al parque de los sueños media hora antes.

Pasamos un día fantástico, nos organizamos para hacer el máximo de atracciones, íbamos cogiendo algunos fast-pass para ahorrar tiempo, estábamos atentos a los espectáculos, las cabalgatas (una diurna y dos nocturnas) y otros eventos especiales del día (luces y sonido por la noche en el castillo de Cenicienta y fuegos artificiales).

Paseamos por Fantasyland, Liberty Square, Frontierland, Adventureland, Tomorrowland y Main Street USA. Nos montamos en muchas atracciones muy bonitas, muy divertidas y muy bien hechas.

Conocimos a muchos de los personajes de las películas Disney: Bella, Minnie Mouse, Daisy, Donald, Goofi, Tiana y Naveen, Gastón, Mickey Mouse (el preferido de Noah), Cenicienta, Aurora, Rapunzel (la princesa preferida de Aïsha) y todos nos firmaron en el cuaderno que compramos para los autógrafos. Todos fueron muy amables, sonrientes y atentos con cada niño/a.

Comimos unos helados en forma de Mickey y al final del día compramos algunos recuerdos.

Por la tarde llovió un poco pero no fue ni fuerte ni largo y por suerte no se anuló ninguna actividad.

Estuvimos desde la apertura hasta el cierre y llegamos a la autocaravana hacia las 12h.

El segundo día nos levantamos un poco más tarde, a las 6h30, y nos fuimos hacia el parque acuático Typhoon Lagoon. Entramos justo en la apertura del parque y pudimos elegir un sitio cómodo con hamacas y sombra.

Primero nos paseamos por el parque para ver las diferentes atracciones, en la mayoría Noah debía bajar solo por los toboganes y no nos atrevimos porque aún es pequeño. Nos montamos en una atracción con colchonetas en forma de donuts pero grandes en las que entrábamos todos y fue muy divertido. 

Hay una piscina-playa con olas gigantes y a Aïsha le encantaba. También hay una piscina de agua salada con tiburones pequeños, rayas y otros peces preciosos, en esta piscina buceas junto a los peces, te prestan gafas y tubo y nadas por encima de los peces, es una sensación muy especial y bonita, esto sólo lo hicimos Fer y yo aunque los niños también podían hacerlo pero no quisieron.

Hay una zona especial para los más pequeños y estuvimos allí casi toda la tarde, los niños estaban cómodos y se divirtieron mucho.

Hacia las 16h empezó a soplar el viento, se oían algunos truenos y llovió un poco así que cerraron las atracciones temporalmente. Al cabo de unos 45 minutos reabrieron y nos pudimos volver a bañar. Estuvimos hasta las 19h que es el cierre.
Compramos una pequeña toalla y la abrimos al llegar a la autocaravana y estaba estropeada así que me acerqué a la puerta para cambiarla pero como estaba todo cerrado, cogieron mis datos y me dijeron de volver a la mañana siguiente.

El tercer día, no teníamos previsto volver a Disney World pero por la toalla volvimos al Typhoon. Me cambiaron la toalla sin ningún problema y ya que estábamos allí decidimos ir al Downtown que es una zona en la que no hay que pagar entrada y hay tiendas, restaurantes, una zona del Cirque du Soleil y es un paseo agradable. 

Cogimos un bus desde el Typhoon hasta el Downtown, paseamos, entramos a las tiendas Disney y en la tienda Lego para que los niños jugaran y comimos en Planet Hollywood porque teníamos un cupón de descuento de 10$. El Planet Hollywood es impresionante, lleno de decoraciones de películas, de trajes de actores y la comida es muy buena, nosotros cogimos lo más sencillo y es abundante y no fue caro gracias al descuento.

Al salir del restaurante llovía trombas de agua así que esperamos bajo techo y cuando dejó de llover continuamos el paseo pero no nos entretuvimos demasiado porque el tiempo estaba inestable y de todas formas aunque el Downtown es gratuito, todo lo que tiene es para consumir y gastar.

Los dos días que teníamos previsto se convirtieron en tres días de estancia en Disney World y aunque las entradas son muy caras si te organizas para estar pocos días y comer bocadillos en lugar de comer dentro de los parques y elegir los aparcamientos para no pagar, puede ser bastante asequible. Los niños llevaban un año ahorrando el dinero que los abuelos, tíos y amigos les daban con el objetivo de Disney World y el objetivo se ha cumplido con éxito.

Lo hemos pasado genial y los niños se llevan un mágico recuerdo del mundo Disney.




















3 comentarios:

  1. Hola familia!!!

    Acabo de veros en internet y la verdad es que me llena de alegría pensar que hay gente como vosotros, que lo deja todo por perseguir un sueño. Además de eso, la gran satisfacción que tendréis toda vuestra vida de haberlo hecho y poder compartir tantas experiencias bonitas con vuestros hijos, al mismo tiempo que conocíais a gente nueva, y a amigos que aunque quizás no volváis a ver, serán amistades para siempre.

    Yo soy de Barcelona, tengo 30 años, estoy casado, tenemos una hija de casi 2 años y esperamos nuestro segundo hijo, y he pensado que es una situación muy parecida a la vuestra, solo que no tenemos casa para vender, lo cual sería una gran ayuda a la hora de recoger dinero para hacer una experiencia como la vuestra. Me encanta conducir, y siempre he pensado en conducir por toda Europa y Asia y pasar a América.

    Quisiera preguntaros qué tal la experiencia, aunque ya sé que la respuesta es más que positiva, y si al final encontrásteis esponsors que os ayudaran en algo.

    Espero que ahora lo estéis pasando bien.

    Saludos.
    David M. (un fan con envidia sana de vuestro viaje)

    ResponderEliminar
  2. Acabo de ponerme al día ,estaba algo atrasada,
    Lo mejor de todo ha sido la gran noticia ,os doy mi enhorabuena,cuidaros mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Sólo dos palabras:
    ¡¡CÓMO MOLA!!

    ResponderEliminar