martes, 17 de septiembre de 2013

24 horas entre Amish

Hemos pasado un día en Jamesport, Missouri, un pueblo muy tranquilo donde reside una comunidad Amish. Los Amish son de origen alemán o suizos germano hablantes conocidos por llevar una vida sencilla, religiosa, con vestimenta del siglo XVII y mantienen una resistencia a usar nuevas tecnologías, aunque hay excepciones.

Una vez en Jamesport pudimos observar las típicas carrozas negras aparcadas en algunas

casas y les hicimos algunas fotos, a los Amish no se les puede hacer fotos. Ya en el pueblo, vimos Amish que conviven con otros americanos y ya con eso nos dábamos por satisfechos, nos decíamos.
 
Pero el pueblo nos invitaba a quedarnos  y conocer un poco más así que Más tarde, fuimos un rato a un parque para que los niños jugaran y luego compramos en un supermercado Amish algo especial para hacer algunas compras de comida y nos acercamos a otra tienda Amish donde vendían un poco de todo. En estos establecimientos conocimos a varios Amish, hablamos con ellos sobre nuestro viaje en autocaravana y sobre sus vidas. 

También visitamos una tienda de antigüedades donde pudimos hablar con una señora ex-Amish que estaba apenada por no tener con su madre la relación que quisiera desde que dejó la comunidad.

A veces creíamos que estábamos en una película, fue maravilloso despertarse con el ruido de las carrozas y las herraduras. A menudo te regalaban una sonrisa o un particular saludo con el dedo índice hacia arriba. Los niños con sus camisas y sombreros y las niñas con esos pañuelos o sombreros que le rodean la cabeza dejando el rostro al descubierto, estaban preciosos.

Nos ha encantado comprobar cómo se puede ser feliz y vivir bien con una vida tan sencilla y sin seguir la corriente de los sistemas y modas.

Ahora continuamos nuestro camino, estamos muy contentos de habernos cruzado con esta comunidad Amish que nunca olvidaremos, ahora pensamos en buscar un reserva india poco “manipulada” a ver qué nos aporta y enseña.  

3 comentarios:

  1. veo que seguís disfrutando de vuestro maravilloso viaje, conocer a los Amish, creo que es mi asignatura pendiente ya que yo coso Patchwork y para ellos también es una labor muy trabajado.
    Me alegra que todo valla bien .Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Esta comunidad es como la Menonita de la pampa Argentina. Convivir y hablar con ellos es una gran experiencia.

    ResponderEliminar
  3. Que siga todo bien y a disfrutar... saludos

    ResponderEliminar