miércoles, 16 de octubre de 2013

Últimos días en Canadá

Nos despedimos, por ahora, de Canadá para hacer nuestra última etapa en los Estados Unidos de América con nuestra autocaravana. 

Estos días hemos visitado Calgary, el Parque Nacional Banff y el Parque Nacional Kootenay.

Calgary es una ciudad grande, con unos espacios muy interesantes para correr, montar en bici o patinar, esto último lo hicimos una tarde, bueno, patinaron Fleur y los niños y yo me dediqué a intentar no caerme. 

Antes de entrar en el Banff, pasamos un día en el pueblo que hay justo al lado llamado Canmore, un precioso pueblo de montaña. En él, pasamos la noche en una zona tranquila y nos despertamos con la compañía de más de 40 renos, muy grandes por cierto. Algunos con unos cuernos y una mirada que impresionaba.

En el Banff National Park y el Kootenay National Park hemos disfrutado de los mejores paisajes que hemos visto en Canadá. Los paisajes otoñales de esta zona de Alberta y British Columbia son impresionante. Increíbles tonalidades caducas de laderas que arropan a altos picos nevados.

Hemos visitado el impresionante "Lake Louise" (Lago Louise), su nombre se debe en honor a una de las hijas de la Reina Elisabeth II. El Lake Louise es un lago glacial, esto significa que sus aguas provienen de 6 glaciales de la zona, en concreto de los glaciales Lefroy y Victoria. Lo peculiar es que estas aguas arrastran polvo y sustancias del glacial que dotan el precioso lago y otros ríos de un color turquesa impresionante. 

En las fotos lo podéis comprobar, si creéis que es obra del aumento de la saturación o la intensidad en Photoshop, buscad en wikipedia o google información de este lago y comprobaréis que es cierto, aunque parezca imposible, este lago tiene este precioso color y nuestros ojos lo vieron tal y como sale en las fotos. 

Sin duda, no podíamos haber pasado por Canadá sin visitar este lago y estos parques. Parques llenos de advertencias sobre la vida salvaje y las precauciones a tomar. Lobos, osos, renos, etc... teníamos mucho interés en ver un oso Grizzly, que hay muchos aquí, pero según nos informaron, son "muy miedosos" y están muy lejos de las zonas donde hay personas. 


Renos, ciervos, cabras montesas, rapaces, etc vimos muchísimos. Nos ha encantado tanta vida y tanta naturaleza. Estamos maravillados. 



Ahora nos disponemos a tomar rumbo a USA para bajar por la costa oeste para llegar a México. 

Gracias por seguirnos.

Fernando y familia.






4 comentarios:

  1. que bonita experiencia , sigan adelante aca los esperamos em zacatecas, mexico.

    ResponderEliminar
  2. Sigo pensando que sois unos privilegiados y por supuesto valientes y atrevidos.
    Como sigue la tripita de Fleur.
    Hasta vuestra proxima entrada,un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que rapido os moveis, hace dos dias estabais en Florida con clima tropical y ahora otra vez en Canada con nieve.

    ResponderEliminar
  4. Son muchos días ya sin noticias vuestras. 05/11/2013 Valladolid Spain.

    ResponderEliminar