domingo, 10 de noviembre de 2013

Una semana de paz y tranquilidad en la costa norte de California.

Tras pasar la frontera de EE.UU. el pasado 16 de octubre por el estado de Idaho, fuimos bajando poco a poco hacia el estado de California.

En total hasta el momento hemos recorrido 22 estados de USA: New York, New Jersey, Maryland, Delaware, Virginia, North Carolina, South Carolina, Georgia, Florida, Alabama, Mississippi, Louisiana, Arkansas, Missouri, Iowa, South Dakota, Wyoming, Montana, Idaho, Washington, Oregon y California.

En Idaho los paisajes otoñales continuaron acompañándonos y alegrándonos la vista. Atravesamos Oregon de este a oeste por una carretera muy bonita paralela al río Columbia que es uno de los más importantes de Norte América y es el que mayor cantidad de energía proporciona en EE.UU. En la otra orilla del río se encuentra el estado de Washington.

Al llegar a California nos encontramos con el Redwood National Park, no lo esperábamos, pero fue una gran sorpresa. En estos bosques se encuentran árboles inmensos tanto en altura como en anchura, se llaman Redwoods. Rodar en medio de esos bosques nos hizo sentir como duendes. La sensación de grandeza y majestuosidad nos invadió todo el camino.

Después llegamos a la costa del Pacífico y hemos pasado unos días muy agradables y tranquilos. Hemos visto varios atardeceres en el océano Pacífico, fueron momentos de paz y armonía y una explosión de colores preciosos , sobre todo justo cuando el sol se ponía por el océano y unos minutos después. Hemos paseado por la playa y encontrado conchas, mejillones, cangrejos, percebes, aves y otros animales. Nos acercamos hasta un faro justo al borde del océano y recibimos el regalo de ver leones marinos, había decenas y los vimos nadar y tomar el sol en las rocas.

Han sido días de contacto con la naturaleza y de recargar pilas con el aire del océano.

Aquí en California hemos encontrado un supermercado, que se llama Grocery Outlet, en el que encontramos precios muy bajos y productos de calidad, de hecho, tienen muchos productos ecológicos a precios muy buenos. Como ejemplo, a 1 dólar hemos encontrado: paquete de cereales muesly crujiente con pasas de 442 grs.,  2 latas de maíz de 432 gr, 2 latas de judías verdes de 411 gr, lata de salsa de tomate de 680 gr, 2 bolsas de ensaladas de 340 gr/unidad o brick de leche de arroz ecológica.




  



No hay comentarios:

Publicar un comentario