sábado, 13 de agosto de 2016

Nuestra nueva etapa por Centroamérica y Sudamérica

A tan sólo unas semanas del nacimiento de nuestro cuarto hijo y a tan sólo unos meses de retomar nuestra aventura por América hago un balance de cómo han cambiado nuestras vidas desde que en otoño 2011 tomamos la decisión de cambiar de vida y dar la vuelta al mundo en autocaravana.

En mayo 2011 nos marchamos de Málaga despidiéndonos de nuestras familias y amigos con tristeza pero con la idea inicial de dar la vuelta al mundo de una sola vez, no teníamos fecha de regreso, no sabíamos qué países visitaríamos y éramos muy novatos en cuanto a autocaravana se refiere, aprendimos muchísimas cosas a lo largo de nuestro viaje por Europa. Muchos medios de comunicación se interesaron por nuestro viaje, nos hicieron entrevistas y la web tuvo records de visitas aunque eso a nosotros no es lo que nos interesaba e incluso nos sobrepasó un poco.

Llegamos hasta Moscú y fue un gran logro y una gran aventura, allí tomamos la difícil decisión de regresar a España por una grave enfermedad que me sorprendió y no sabía y no podía solucionar en Rusia. Este regreso imprevisto nos hizo madurar nuestra decisión y crecer como personas.

Un año más tarde, en junio 2012, saltamos el charco hacia América. Dejamos nuestra autocaravana en Bélgica para recogerla 10 días más tarde en Halifax (Canadá). Allí empezó nuestra aventura por América. Pasamos 7 meses recorriendo las carreteras y los estados de Estados Unidos y Canadá, durante esta etapa, nuestro tercer hijo fue creciendo en mi interior y descubrí lo que es tener un embarazo sin control médico, sin análisis y con plena libertad. Regresamos a Francia un mes antes de que Kenaï naciera. Ese año probamos por primera vez la educación a distancia con Aïsha y a pesar de los problemas para recibir los libros no nos fue muy mal.

Después de nueve meses en nuestro pueblito del sur de Francia retomamos la aventura por México, Guatemala, Honduras y Cuba. Esta vez éramos uno más y Kenaï descubría la vida en la autocaravana. En esta etapa conocimos a muchas familias viajeras con las que entablamos amistad y compartimos modo de vida. Fuimos descubriendo diferentes formas de educar en casa o a distancia. Pasamos 4 meses viajando y regresamos nuevamente a nuestro pueblito francés.

Y desde nuestro regreso en marzo 2015 hemos estado preparando nuestra próxima etapa, hemos programado varias veces nuestro regreso a la autocaravana pero lo hemos tenido que aplazar por diversos motivos. En todos estos meses hemos ahorrado para volver a viajar, hemos comprado cosas que nos harán falta y hemos preparado a grosso modo el itinerario.

En todos estos meses hemos conocido nuevas familias que hacen aprendizaje en familia y estamos evolucionando hacia un aprendizaje libre para nuestros hijos en los que ellos son dueños de lo que quieren aprender. Aprenden a su ritmo y según sus intereses y estamos descubriendo que de esta manera su ilusión por aprender sigue intacta. Hemos vivido la nueva experiencia de tener chicas de diferentes países que han venido a casa para ayudarnos y vivir una nueva experiencia y nosotros a cambio las hemos incluido en nuestra familia, las hemos alojado y alimentado. Lo hemos hecho a través de la web workaway.info, hemos tenido un total de 10 chicas de todas partes del mundo y de diferentes edades desde 18 a 59 años, ha sido muy enriquecedor tanto para nosotros como para los niños.

A mediados de noviembre volamos hacia Honduras para recuperar nuestra autocaravana y empezar la aventura por Centroamérica y Sudamérica. En esta ocasión seremos uno más y viajaremos con un bebé de tan solo dos meses, ya seremos 6 en total y la idea es viajar durante 6-7 meses pero como siempre el viaje nos dirá!!!

6 comentarios:

  1. La verdad que sois muy valientes...porque si es dificil viajar, vivir y educar a un solo hijo en un sitio estable hacerlo con 4....debe de ser toda una aventura y encima lejos de la familia...
    Oye y si no es mucha indiscrección ¿de que vivis mientras no viajais y cuando viajais de donde sacais el dinero para manteneros por el mundo??
    Un abrazo y espero que vaya todo muy bien en la llegada de vuestro cuarto peque y podais cumplir vuestros planes de reemprender el viaje por america

    ResponderEliminar
  2. Fascinante vuestra aventura. Nosotros tenemos autocaravana, la segunda en 10 años y nos encanta esta manera de viajar. Uno de los puntos que me intriga de vuestra experiencia es la seguridad: no tenéis miedo de pernoctar o incluso aparcar en países donde el peligro de ser agredidos e incluso asesinados es siempre una realidad?

    ResponderEliminar
  3. Bonjour Fleur ! Comme quoi Internet mène à tout car je suis tombée complétement par hasard sur votre blog et votre incroyable aventure ... En te lisant je ne peux éviter de penser à notre périple en camping-car à travers l'Italie, la Suisse, l'Autriche et l'Allemagne ... et oui, c'est Séverine ! Je te félicite pour ta petite famille heureuse, la future naissance et la fascinante vie que tu t'es forgée. De gros bisous ! En espérant avoir de tes nouvelles (en dehors du blog que je vais désormais suivre !)

    ResponderEliminar
  4. Me intento poner en contacto con vosotros mediante el mail info@viviendonuestravida.com y no me funciona, me devuelve el mail

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos, muchas gracias por vuestros comentarios. Hemos tenido problemas con el email durante varios meses pero ya está solucionado y volvemos a darle un poco de vida a la web.
    Para contestar brevemente a vuestras preguntas pues económicamente vivimos modestamente, cuando no viajamos trabajamos y ahorramos y cuando viajamos seguimos trabajando a distancia lo que podemos y sobretodo no derrochamos ni tenemos lujos. En cuanto a la seguridad, creemos en la mentalidad positiva y pensamos que el miedo es el que atrae las desgracias. No hacemos caso de las noticias o malas noticias y somos prudentes.

    ResponderEliminar
  6. Severine, c´est vraiment super chouette d´avoir de tes nouvelles. Pendant ces dernières années j´ai pensé à toi et je suis heureuse qu´on se soit retrouver. Si tu veux écris moi un mail et on reste en contact. Bises

    ResponderEliminar